Se mantiene recompensa 15 mil dólares por información hallar asesinos taxista en Queens

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- La recompensa de 15 mil dólares, equivalente a 825 mil pesos dominicanos) se mantiene a favor de quien suministre información y conduzca al apresamiento de los cinco asesinos del taxista Kutin Gyimah, de 52 años, ocurrida la semana pasada en Queens, informó Antonio Cabrera, presidente de la Federación de Taxistas del Estado de NY (NYSFTD).

Cabrera, también presidente del consorcio “High Class”, sostuvo que la recompensa dada a conocer por el vocero oficial de NYSFTD se mantiene 100×100% a quien suministre información a la policía que conduzcan al apresamiento de los matadores.

“NYSFTD defiende y defenderá los “taxistas”, porque tiene como norte velar por la seguridad de los hombres del volante, y en este caso luchar para que los asesinos paguen por lo que se hizo contra un taxista trabajador, servicial y honrado”, precisó.

Asimismo, exhorta a la comunidad neoyorkina a cooperar con la uniformada para apresar los autores del crimen, porque tenemos que combatir por todos los medios los actos delictivos contra los taxistas que prestan sus servicios a cientos de miles de personas diariamente, contribuyendo a motorizar la economía en la Gran Manzana, precisó Cabrera.

El taxista fue hallado inconsciente la mañana del pasado sábado cuando cinco pasajeros que iban en su taxi trataron de huir del automóvil sin pagar en las cercanías de la esquina de la calle Beach 54 y la avenida Boulevard en Rockaways-Queens, informó la Policía.

Gyimah persiguió a los sospechosos antes de que uno de ellos lo golpeara y empujara hacia el piso, donde se golpeó la cabeza cayendo inconsciente, expresaron las autoridades.

Fue trasladado al Hospital donde finalmente fue declarado muerto. Dejó atrás a su esposa y cuatro hijos pequeños.

Las imágenes de una cámara de vigilancia de una tienda en el lugar muestran a dos hombres y una mujer de tez oscura huyendo del lugar de los hechos al momento del incidente. Los hombres estaban ataviados con camisas negras, pantalones negros con rayas de colores claros a los lados y zapatos negros.

La mujer vestía un top blanco, shorts negros y tenis blancos y negros, informó la institución del orden.