Presidente Abinader dio apertura a la plataforma de denuncias virtuales de la Policía Nacional

Santo Domingo.- Con el objetivo de ampliar a nivel nacional los canales de denuncias de los ciudadanos y en una apuesta por un sistema de monitoreo y respuesta inmediata para facilitar los procesos, el Presidente Luis Abinader encabezó este jueves el lanzamiento de la plataforma de denuncias virtuales de la Policía Nacional y la puesta en funcionamiento de la Unidad Táctica de Drones.

Durante el acto, realizado en la sede principal de la Policía Nacional, el mandatario dejó inaugurada un área de recepción de denuncias y recorrió las nuevas instalaciones destinadas a la dignificación de los miembros del cuerpo del orden, así como también para elevar el servicio a la ciudadanía.

Además, realizó un recorrido por las áreas que fueron inauguradas y remozadas recientemente, como el club de alistados y asimilados, la barbería de oficiales, el salón de belleza y la sala amiga de la familia lactante.

Estas iniciativas forman parte del seguimiento constante al importante proceso de transformación y profesionalización de la Policía Nacional que realiza el Presidente Abinader.

A su llegada, recibió los honores de estilo que le corresponden como mandatario de la nación, con la interpretación de las notas del Himno Nacional, a cargo de la banda de música de la institución visitada.

El Presidente Luis Abinader explicó que este sistema, además del monitoreo y respuesta inmediata para facilitar los procesos de denuncias, dará una respuesta mucho más eficiente y ágil a quienes denuncian cualquier tipo de hecho delictivo.

«Y todo esto responde al plan integral que hemos puesto en funcionamiento para favorecer la reforma policial y la seguridad ciudadana. Este proyecto de automatización de los procesos de denuncias marca un nuevo hito del que casi inmediatamente empezaremos a ver los resultados», comunicó.

Pero sobre todo, señaló, esas acciones tienen un fuerte componente de paz y tranquilidad que sólo lo gozan en un país que apueste, como lo estamos haciendo, por una seguridad ciudadana real y una Policía Nacional que responda verdaderamente a las necesidades de los ciudadanos y ciudadanas.

El jefe de Estado expresó que se trata de un proyecto de Denuncias Virtuales, como una plataforma informática diseñada y desarrollada para ampliar a nivel nacional los canales de denuncias de los ciudadanos, que hasta el momento era desempeñada por las 154 dotaciones policiales equipadas con Centros de Recepción de Denuncias.

De esta manera, dijo, impactan las altas cifras negativas generadas porque los ciudadanos no se dirigen a estos centros a formalizar sus denuncias.