Cónsul RD-NJ cataloga Abinader “paladín defensor de la transparencia”

Por Ramón Mercedes

PATERSON-Nueva Jersey.- El cónsul dominicano en este Estado, Ángel Aníbal Pichardo, afirmó que al igual que el héroe nacional Gregorio Luperón, el presidente Luis Abinader es un abanderado patriótico y “un paladín que camina con pies de plomo en defensa de la transparencia”.

Pichardo resaltó el hecho de que el mandatario con sus ejecutorias, no solo sigue rescatando los ideales de Luperón, sino que continúa honrando su deber de cumplir con el compromiso de renovación institucional que le ha encomendado la historia.

El cónsul se pronunció en esos términos al participar en la actividad conmemorativa del 159 aniversario de la Guerra de Restauración celebrada en la plaza “Juan Pablo Duarte” de esta ciudad.

El funcionario consular sostuvo que uno de los principales ejes de la actual gestión presidencial “es la transparencia en el manejo de la cosa pública” y sobre el particular señaló que el presidente “Abinader, reiteradamente, ha insistido en que se necesita restaurar la cultura de transparencia y ser honestos en el ejercicio de nuestras funciones”.

Pichardo especifico que “desde que asumimos nuestras funciones comenzamos a estructurar un consulado que muy pronto será ejemplo de transparencia, estamos preparándonos para cumplir con las medidas que emanan del gobierno central”.

Con relación a la gesta de “Restauración de la República”, el cónsul instó a los dominicanos a recordar con orgullo a los héroes que con fervor dieron todo por la Patria, concluyó diciendo Pichardo.