Liga Dominicana Contra el Cáncer presenta y promueve a médicos residentes

Durante una actividad realizada en el salón multiusos del Instituto de Oncología “Dr. Heriberto Pieter” (IOHP), la Escuela Nacional de Oncología de la Liga Dominicana Contra el Cáncer presentó a los nuevos residentes. De igual manera se realizó la promoción a 2do y 3er. año de las residencias médicas.

El acto de promoción estuvo encabezado por la directora médico del IOHP, doctora Rosa Haydeé Vassallo, quien en sus palabras de motivación destacó la importancia de que el oncólogo se sienta comprometido con su trabajo.  “El eje que moviliza la oncología es el paciente, en la búsqueda de solucionar un problema de salud, mediante el diagnóstico temprano, el tratamiento oportuno y las condiciones en que lo recibe”, destacó.

La presentación y promoción de residentes estuvo a cargo de los coordinadores de las diferentes sub-especialidades de la oncología, los doctores Yunior Pimentel, coordinador residencia Ginecología Oncológica; Homero Matos, coordinador residencia Oncología Clínica; Isabel Dionicio, coordinadora residencia Hemato-Oncología Pediátrica; Dulce Lamouth, coordinadora residencia Patología Oncológica y en representación del doctor Julián Marte, coordinador residencia Cirugía Oncológica estuvo la Jefa del servicio, Mirna Santiago.

Acto seguido, el Jefe de la Escuela Nacional de Oncología LDCC, doctor Álvaro Gartner, expresó su felicitación a los médicos residentes y les exhortó a que entreguen lo mejor de sí en su formación como futuros profesionales de la oncología.  Las palabras de clausura estuvieron a cargo del sub-director médico del IOHP, doctor Héctor Ramírez, quien expresó que la institución tiene sus puertas abiertas para aprender y para ser mejores profesionales.  “Hoy inicia sus primeros pasos en este hospital”, dijo a la vez de extender sus felicitaciones.

fuente,Diariolibre