Decenas de personas protestan frente a Edesur por apagones y aumento de la tarifa energética

Santo Domingo, RD:  Con pancartas en mano y vociferando consignas, decenas de personas se apostaron en la mañana de este domingo frente al edificio de la Empresa Distribuidora de Electricidad Edesur, en contra de los apagones y del aumento de la tarifa energética.

En mi casa la luz era 24/7, no se iba y a partir de un tiempo comenzó a irse”, comentó uno de los ciudadanos manifestantes.

Una de las quejas más predominantes en el grupo es que a raíz de los constantes apagones, han sufrido pérdidas económicas debido a que se les han dañado los electrodomésticos.

Asimismo, protestaron en contra del costo de la tarifa eléctrica, alegando que esta no debería elevarse si el servicio de energía “es más ineficiente que nunca”.

La factura me llegaba de 3,500 y este mes  me llegó de 6,500”, sostuvo otro ciudadano.

Los manifestantes expresaron ante periodistas de Listín Diario que, ante esa situación, hicieron varias reclamaciones a Edesur, pero que estas supuestamente no fueron atendidas.

“Me pusieron a dar más vueltas que un trompo y yo me cansé de eso, por eso estoy aquí reclamando”, indicó el protestante.

En tal sentido, el colectivo indignado aseguró que seguirán en pie de lucha hasta que se eficientice el servicio de luz que reciben y apelaron por continuar con las protestas de manera pacífica para llamar  la atención de las autoridades.

En este momento, contingentes de seguridad de la Policía Nacional acordonaron la edificación de la institución, previniendo que no se susciten hechos violentos en la protesta.