Ciudadanos con vehículos en NYC exigen cambios drásticos alrededor de la regla del estacionamiento lateral alterno

New york. Cientos de ciudadanos neoyorquinos con automóviles están batallando para que las autoridades de la ciudad hagan cambios en relación con la regla del estacionamiento lateral alterno por los múltiples inconvenientes que representa para el conductor neoyorquino y la violencia que puede acarrear.

Renee Baruch, una abogada jubilada de Upper West Side, inauguró el NYC Resident Parking, un plan que busca que se apruebe un sistema de permisos de estacionamiento exclusivo para residentes cercanos, con el fin de crear espacios en las calles residenciales.

Nueva York está atrasada con esto, ya que casi todas las ciudades importantes tienen un programa de estacionamiento residencial“, señaló Baruch a New York Post, haciendo referencia a la ciudad de Hoboken, Nueva Jersey, así como Boston, Filadelfia, Londres y París.

Sin embargo, en la ciudad de Nueva York no ha gozado de popularidad la idea de dedicar estacionamientos en las calles exclusivamente para residentes. En 2018, el entonces concejal de la ciudad del norte de Manhattan, Ydanis Rodríguez, que luego se convirtió en comisionado del Departamento de Transporte, presentó un proyecto el uso exclusivo de residentes de los estacionamientos, el cual no fue aprobado por la administración de Bill de Blasio.

Pero a pesar de que se rechazó en aquel tiempo esa alternativa, Rodríguez y el actual alcalde Eric Adams podrían poner en marcha nuevamente el proyecto, de acuerdo con Crain’s New York Business.

fuente https://eldiariony.com/