Venezuela le ofrece petróleo a Europa y pide el fin de las sanciones

Caracas — Diosdado Cabello, considerado el segundo hombre más poderoso de Venezuela luego del presidente Nicolás Maduro, afirmó el lunes que su país podría convertirse en proveedor de combustibles para Europa, pero debido a las sanciones financieras que le impiden hacer operaciones como esta sugiere que las restricciones a la venta de su petróleo queden de lado.

“Venezuela tiene petróleo, no solo para España, sino para Europa. Lo único es que tienen que pagarlo y tienen que pagarlo al precio que es y, dadas las circunstancias, tienen que pagarlo por adelantado”, dijo Cabello, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, en rueda de prensa.

Como consecuencia de las sanciones estadounidenses y europeas, los hidrocarburos producidos por la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) no tienen presencia en Europa y otros países occidentales. Washington congeló todos los activos del gobierno venezolano en Estados Unidos y prohibió a los estadounidenses y sus socios internacionales hacer negocios con Caracas para presionar a Maduro a dejar el poder. Argumenta que fue electo en 2018 en unos comicios fraudulentos.