DIECOM está licitando RD$1,800 millones para «servicios de estrategia de comunicación, publicidad, colocación y manejo de crisis»

Mientras el director general de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), Luis Valdez, informó a la población que tienen la expectativa de recaudar más de tres mil millones de pesos mediante la aplicación de un reglemento que añadiría impuestos a las plataformas digitales como YouTube, Facebook, Amazon, Google, Netflix, Spotify, DiDi y otros, la Dirección de Estrategia y Comunicación Gubernamental (DIECOM) publicó un proceso de excepción para realizar la «Contratación de Prestadoras de servicios de estrategia de comunicación, publicidad, colocación de medios y manejo de crisis» por RD$1,800 millones de pesos.

El informe pericial del 1 de julio del 2022 justifica el uso del proceso de «expeción» para la licitación DIECOM-CCC-PEOR-2022-0002, firmado por la perito legal Priscila Noboa, el perito financiero Gregory Polanco y el perito técnico Eylan Motal. Sin embargo, a pesar de que la contracición establece que son «servicios de estrategia de comunicación, publicidad, colocación de medios y manejo de crisis», los peritos recomiendan que sea aprobado el procedimiento de excepción por «Obras científicas, técnicas, artísticas o restauración de monumentos históricos».

Los peritos recomiendan distribuir el presupuesto entre las 4 empresas que ofertaron de la siguiente manera:

  • AOR DOMINICANA SAS: LOTE 1 con 61.11% del presupuesto.
  • ALL MEDIA SRL, OMD DOMINICANA SRL Y ADVANCED MEDIA CENTER SRL: LOTE 2 con 38.89% del presupuesto.
  • ALL MEDIA SRL: LOTE 2.1 con 11.11% del presupuesto.
  • OMD DOMINICANA SRL: LOTE 2.2 con 13.89% del presupuesto.
  • ADVANCED MEDIA CENTER: Lote 2.3 con 13.89% del presupuesto.

La fecha en que se publicó la licitación fue el miércoles 13 de julio del 2022 a las 2:00p.m., la presentación de aclaraciones (consultas) fue hasta el mismo día a las 3:00p.m.y el plazo máximo para expedir emisión de circulares, enmiendas y/o adenas fue hasta las 4:00p.m. del mismo día.

Según el cronograma, la recepción de ofertas se realizó el día de hoy hasta las 10:00a.m., la evaluación de las mismas hasta las 2:00p.m. y la notificación de errores y omisiones hasta las 5:00p.m.

El periodo de subsanación de ofertas es hasta el próximo martes 19 de julio a las 5:00p.m.

La verificación, validación y evaluación de ofertas se realizará hasta el próximo jueves 21 y la adjudicación se hará hasta el próximo viernes 22.

Fuente: Somos Pueblo