Yomare Polanco califica de ‘mentiroso y charlatan’ a presidente PRM en Nueva York

Por Jhonny Trinidad

https://youtu.be/1ZVYnko7VOQ

NUEVA YORK.- El candidato a diputado Yomare Polanco calificó de «mentiroso, charlatan y sinvergüenza» al presidente del Partido Revolucionario Moderno en Nueva York, Neftalí Fuerte, por haber negado el supuesto fraude que impidió que hoy ocupara una curul en el Congreso de la República Dominicana.

«Negar que fuimos objeto de un fraude es faltarle a la verdad. Esta es la cuarta ocasión que he emplazado a ese señor para que refute las evidencias en nuestro poder que demuestran la trama para evitar nuestro triunfo en las elecciones de 2020», declaró.

Reiteró que «no sé que persigue Fuerte repitiendo la misma mentira una y otra vez. El fraude fue real, hay miles de documentos que lo comprueban y certifican».

DOS AÑOS PRESENTANDO PRUEBAS

«Llevo dos años presentando documentos, fotos, videos y otras evidencias a través de los medios de comunicación para demostrar que sí hubo un fraude en el pasado proceso para elegir a los tres diputados de la circunscripción electoral uno del exterior», expresó Polanco en el programa «Levántate NY», que se transmite cada mañana de 7:00 a 9:00 por Youtube, Facebook, Instagram y Twitter.

Agregó que «en dos años que llevamos denunciando el fraude, nadie ha refutado las evidencias que hemos presentado ante los medios y ante las autoridades».

Dijo que «esta la cuarta ocasión que he emplazado a Neftalí Fuerte para que diga la verdad, ya que, si no sufre de amnesia, debe recordar que le mostré la prueba de que los resultados de esos comicios fueron amañados y que el acta a la que él se refiere cuando ha dicho que yo perdí 80 a 12 corresponde a las votaciones presidenciales, no a las congresuales».

VOTACIONES CERRADAS

«Las votaciones para la diputación de ultramar estuvieron cerradas 57% a 19% faltando 5,177 votos nulos por revisar y yo con la ventaja que me daba la regla de Hunt, que cada voto mío valía 3 por cada voto de la candidata del PRM. Es decir, yo gané de calle, y Neftalí Fuerte lo sabe», explicó.

QUEMARON VOTOS

Añadió que «Fuerte también sabe que quemaron los votos violando la sentencia 793-2020 del Tribunal Superior Electoral, que ordenaba revisar y contar las boletas nulas. Quemaron y desaparecieron esos votos nulos para darle mi diputación al PRM a cambio de impugnidad, porque la Junta Central Electoral (JCE) había desfalcado más de cinco millones de dólares del presupuesto para organizar las elecciones con la esperanza de que el Partido de la Liberación iba a quedarse en el poder y la mafia en la JCE de Julio César Castaños Guzmán y Gilberto Cruz Herasme iban a gozar de impugnidad. Pero al ganar Luis Abinader, se sintieron en problema y, para congraciarse con el nuevo partido en el poder, decidieron dar mi diputación a cambio de impugnidad».

«Fuerte ha venido cayendo en la ridiculez una vez tras otra, queriendo justificar, sin argumento, algo injustificable. El sigue mintiendo, a pesar de que conoce toda la verdad, porque yo mismo me he encargado de dársela a conocer en cuatro ocasiones», declaró.

Indicó que «esta comunidad no se merece que personas como Fuerte, que es nuestro enlace con el gobierno dominicano, utilicen espacios y programas como este para mentir. Y si es que el PRM lo ha instruido para que mienta y hable esos disparates, debemos cerrar el país, porque ellos se vendieron como el gobierno del cambio».

CONFUNDIENDO A LA COMUNIDAD

«Fuerte sigue confundiendo a la comunidad, y eso es grave, porque con esto demuestra que es un patán, un apoyador de la corrupción, la impugnidad y lo mal hecho, y sobre todo, es un creador de conflictos, en vez de ser una solución para la diáspora».

Refirió que «Fuerte es un mentiroso, un mezquino y un hombre de pocos valores morales, por lo que no merece ocupar la presidencia del PRM ni de ningún otro partido en esta urbe. Una persona así, que se ha arrastrado por el suelo como los réptiles, no es digna de representar a nadie, y menos a una comunidad tan laboriosa y trabajadora como nuestra diáspora».

Recordó que las cosas que se obtienen con fraude, de forma ilegal, no son legitimas. «Pido a todos los miembros del PRM que votaron por mi (de los 15,000 votos que me han contado hasta ahora oficialmente y 5,100 nulos por contar, 3,500 fueron de mis amigos del PRM) que saquen a Neftalí Fuertes de la presidencia del PRM por ser incapaz, insensato, inepto, mentiroso y apoyador de la corrupción. En mi opinión, toda persona que acepte, promueva y apoye la corrupción es corrupto también».