RD firme en la sexta posición de Juegos Bolivarianos

Santo Domingo, RD: La República Dominicana repitió una buena jornada en cuanto a medallas se refiere, al conseguir este domingo un total de nueve metales en los Juegos Bolivarianos que se celebran aquí.

El esquí náutico, con Robert Pigozzi, se alzó con el oro, mientras que lucha greco sumó par de plata y un bronce.

El doble femenino de tenis de mesa se quedó con la plata, en tanto que pesas sumó dos preseas de tercer lugar y gimnasia trampolín una.

Dominicana se mantiene en la sexta posición con un total de 55, incluidas 13 de oro, 19 de plata y 23 de bronce.

Pigozzi volvió a escribir su nombre con letras doradas este domingo en la modalidad slalom, celebrada en el Club Los Lagartos. volvió a superar al colombiano Santiago Correa Jaramillo, quien se quedó con la plata y Juan Piwonka Lehuedé, de Chile, se colgó el metal de bronce.

En otro resultado, la también dominicana Francesca Pigozzi ocupó la sexta posición en overall femenina con una puntuación de 1,280, muy lejos de la primera posición.

Tenis de mesa
Esmerlyn Castro y Yasiis Ortiz se quedaron con la medalla de plata de la modalidad dobles femeninos 

El dueto perdió 4 sets por 1 ante la representación de Colombia, integrada por Cory Téllez y Manuela Echeverri.

Lucha greco
La selección de lucha olímpica logró dos plata y un bronce, en el inicio de las pruebas. 
Carlos Alberto Adames, de la categoría 97 kilogramos, y Luis Alfredo De León, de los 77 kilos, lograron  plata, mientras que Enyer Feliciano aportó la presea de bronce en 67 kilos.
Adames ganó tres de cuatro combates en una categoría definida bajo un formato de todos contra todos. 

Este ha sido un fogueo importante para el clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y Panamericanos que tendremos próximamente. Siento que no completé el trabajo, pero el resultado no es malo”, apuntó.