Grupo CTO premia excelencia de médicos de la República Dominicana

Un 85% de los médicos que ingresaron este año a Residencias Médicas en el país, son alumnos de los programas de capacitación del Grupo CTO, lo que revela la calidad de alto nivel de sus enseñanzas.

Santo Domingo, República Dominicana. El Grupo CTO entregó los galardones a los médicos que obtuvieron las más altas calificaciones en las recientes evaluaciones para acceder a una Residencia Médica, tanto en el país como en extranjero.

En esta segunda edición del premio, se reconocieron 65 galenos con las mejores notas, el centro hospitalario con mayores aportes a las residencias médicas, a las influencers del año en contenidos de las residencias médicas, los docentes más destacados de la institución y la nota más alta para la Residencia Mir de España y ENURM de República Dominicana.

En su discurso de bienvenida, Raúl Díaz, gerente General y fundador del Grupo CTO en República Dominicana destacó la labor de las universidades, especialmente a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) por la excelente organización de las pruebas ENURM, a los ministerios de Salud Pública (MISPAS) y de Educación Superior, Ciencias y Tecnología (MESCYT), Ministerio de las Fuerzas Armadas, al Colegio Médico Dominicano (CMD), entre otras entidades que juegan un rol esencial en el manejo de los exámenes y la formación de los programa de residencias médicas.

Díaz resaltó la importancia de prepararse adecuadamente para los exámenes de residencias médicas con los programa CTO, incluyendo “cómo ingredientes fundamentales, la constancia, sacrificio y determinación por querer ocupar la plaza de residencias médicas de sus sueños, juntos lo vamos a lograr”.

Los anfitriones del evento fueron Raúl Díaz y la doctora Aurelia Mayol, Gerente General y Coordinadora Académica, respectivamente del Grupo CTO:

Los galardonados en esta ocasión son, en el Premios MIR Gissandy Aurora Gómez Mena, la alumna Dora del Pilar Sturla Carreto, ambas de Intec, Leonel Gabriel Soriano Azcona de UTESA y Lore Madelaine Duval Peralta de la UASD.

En la categoría calificación MIR más alta para Dominicana 2022 fue reconocida María Isabel Svelti Pérez de la UASD, mientras que el Premio a la mejor calificación de ENURM 2022 recibieron premios Einstein Miguel González Almonte de la UASD y Genri Mercedes Guzmán de UTESA con 91 puntos cada uno.

Las mejores calificaciones por egresados de las universidades correspondieron a UASD con 24, UTESA 9, UNPHU e INTEC con 6, PUCMM 4, UNIBE 3, la UCE con 3 y, UCNE y UCATECI, con uno.

La distinción en Precio Docente CTO correspondió a la doctora Jeiny Claribel Vega Pérez, mientras que el Hospital Central de las Fuerzas Armadas recibió el galardón de por los mayores aportes realizados a la formación en Residencias Médicas.