Google habilita la edición de archivos Office en Drive sin conexión a Internet

Contar con una conexión a Internet estable parece una actividad que casi siempre estará al alcance de nosotros; bien sea porque te sueles conectar a través de una red de Wi-Fi o porque te compartes datos a través de un dispositivo móvil, si dicha red falla. Sin embargo, hay momentos en los cuales ni siquiera tu celular puede salvarte (como en un vuelo, por ejemplo). ¿Qué hacer entonces con el trabajo pendiente cuando Internet es inexistente? Pues bien, si sueles usar la suite de trabajo Office, Google habilitó una forma en la que podrás editar tus archivos desde Drive aún si no tienes conexión. Te contamos cómo hacerlo.

Lo primero que debes saber es que para poder acceder a esta nueva función de edición ‘offline’, debes contar con una cuenta de Google Drive. Además de esto, debes acceder a Drive a través de Chrome. Esto quiere decir que si eres usuario de macOS, Linux o Windows, tendrás que descargar obligatoriamente el navegador de Google para poder trabajar en tus archivos de Office bajo esta modalidad.

Descarga la extensión de Google Docs Offline

Utiliza Chrome para poder adquirir de forma gratuita y segura la extensión de «Google Docs Offline» y agrégala a tu buscador. Este archivo, es el que te permitirá acceder a Drive y también a tus Documentos de texto, Hojas de cálculo y Presentaciones de Google sin necesidad de conectarte a Internet.

Una vez hayas instalado la extensión, tendrás que habilitar el acceso sin conexión en Google Drive. Para esto, deberás iniciar sesión en tu cuenta de Google, dirigirte a drive.google.com y selecciona el icono de ajustes que está ubicado en la parte superior derecha. Después de esto verás un menú emergente, en el cual tendrás que hacer clic en la opción de «Configuración» y habilitar las funciones «offline». De esta forma, la función se aplicará a todos los archivos existentes.

Si ya realizaste estos pasos, entonces puedes continuar trabajando en tus documentos de Windows en Google Drive sin conexión. Eso sí: dichos documentos ya deben haber sido abiertos previamente en modo edición.