Reconocen detective origen dominicano por su destacada labor

NUEVA YORK.-  El Instituto de Dominicanos en el Exterior (INDEX) reconoció al detective de origen dominicano Jelinson Martínez, por su destacada labor en el Departamento de Policías de Nueva York.

Sucedió la noche de este sábado en el Hilton Garden Inn, localizado en el 110 de la avenida South, en Staten Island, donde acudieron familiares, amigos, funcionarios del INDEX y dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

La iniciativa fue de la doctora Janilda Santos, presidenta del PRM en Staten Island, y quien junto a Jhon Sánchez, encargado de la oficina del INDEX en Nueva York, y otros funcionarios entregó una placa al detective Martínez.

El oficial expresó que recibía con orgullo de buen dominicano el gesto del INDEX y la iniciativa de la doctora Santos.

Asimismo, agradeció a las autoridades que tomaron en cuenta su trabajo.

Sánchez, de su lado, dijo que entregaba ese reconocimiento en nombre del presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, «a un orgullo dominicano que nos ha sabido representar con dignidad en esta gran ciudad».

Por su parte, Santos manifestó su compromiso de reconocer el trabajo, la dedicación y la dignidad de cada dominicano que se destaca allende los mares.

«Son muchos los quisqueyanos que nos destacamos fuera de nuestra madre patria, pero algunos pasan por desapercibidos y a veces mueren sin encontrar una mano amiga que le reconozca», sostuvo.

Al evento conducido por César Mella asistieron, entre otras personalidades, Juan Valdez, Angelita Domínguez, Belkys Acosta, Juan Tineo, Yeimi Domínguez, Edgar Núñez, Aris Guevara y los esposos Rigoberto y Belkys Martínez, padres del detective Jelinson.