Cámara de diputados aprueba iniciativa de Leonardo Aguilera para construcción de elevado en Santiago

Santiago . – La Cámara de Diputados aprobó una resolución para la construcción de un elevado en la intersección de la Estrella Sadhalá con Bartolomé Colón en la provincia de Santiago.

La propuesta aprobada fue realizada por el legislador Leonardo Aguilera, quien resaltó que el parque vehicular en el 2002 en esa provincia, era de 160,000 vehículos y actualmente ronda los 412,000 vehículos más.

De igual forma, el congresista aseguró que en este tiempo también se ha producido un aumento considerable de la población, que en 2002 era de unos 622,101 habitantes y hoy día son 908,250, solamente en el municipio cabecera. 

Aguilera agregó que el parque vehicular en Santiago es un “caos total”, por lo que considera que este tipo de obras puede contribuir a mejorar el tránsito en la zona.

El diputado más joven de Santiago anteriormente sometió el proyecto de modificación a la ley 379-81, que fue aprobada en la comisión de Seguridad Social de la Cámara de Diputados que preside el diputado Agustín Burgos.

Estas modificaciones vendrían a mejorar las condiciones de vida de los jubilados y pensionados.

El legislador, quien siempre se ha preocupado por los problemas de sus provincias, también encabezó, hace un tiempo, una jornada educativa, donde varias escuelas y colegios fueron beneficiados con la charla titulada “Familia, juventud y Política “.

Durante esos conversatorios el diputado más joven de la provincia de Santiago motivó motivó a la juventud a terminar sus estudios para tener una base que representaría una ventaja en él área laboral para cuando sean hombres y mujeres mayores.