Temblor de 3,8 grados se registró en Quito

Ecuador. El Cuerpo de Bomberos de Quito, en un informe preliminar, indicó que no se ha determinado ninguna afectación considerable a nivel estructural.

Según el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional, el epicentro fue a unos 12 kilómetros de Quito.

Esa entidad informó que el temblor se registró a las 08:37  del sábado con una magnitud de 3,8 y una profundidad de 7,70 kilómetros.

En varios sectores de Quito como el centro, el norte, camino al Valle de los Chillos, hubo reportes de que la ciudadanía sintió el sismo, sobre todo, en pisos superiores.

Coincidencialmente hace seis años, sábado 16 de abril, se produjo un terremoto en Manabí, que fue sentido en varias ciudades, incluida Quito.

La Corporación Quiport, que administra el aeropuerto internacional Mariscal Sucre de Quito, informó que no se registraron novedades después de la inspección realizada en esa terminal aérea, que se ubica en el sector de Tababela, por lo que las operaciones aéreas estaban abiertas.

El Cuerpo de Bomberos de Quito indicó que tras el sismo ocurrido esta mañana se realizan inspecciones en toda la ciudad para constatar posibles daños de magnitud.

“Al momento no se ha determinado ninguna afectación considerable a nivel estructural”, señaló el Cuerpo de Bomberos en su cuenta de Twitter.