WASHINGTON, D.C. – Hoy, el congresista Adriano Espaillat (NY-13) votó para asegurar la ayuda que se necesita con urgencia para las pequeñas empresas en todo Nueva York. La Ley de Alivio para Restaurantes & otras Pequeñas Empresas muy Afectadas asignará $55 mil millones para reponer los fondos para los restaurantes de Nueva York. Los fondos adicionales ayudarán a establecer un nuevo programa que apoye a otras pequeñas empresas afectadas por la pandemia.
“Las pequeñas empresas son el alma de la economía de Nueva York y están ayudando a impulsar nuestra recuperación histórica”, dijo el Rep. Espaillat. “En nuestro Plan de Rescate Estadounidense, los demócratas crearon el Fondo de Revitalización de Restaurantes: un salvavidas para casi 28,000 negocios de Nueva York para ayudarlos a reabrir, recuperarse y volver a contratar empleados. Me he reunido regularmente con propietarios de restaurantes y trabajadores afectados en mi distrito y conozco de primera mano los desafíos que la pandemia les crea a diario. Hoy, con orgullo voté a favor de una legislación que brindará un alivio adicional y permitirá que los restaurantes que no pudieron aprovechar este programa la primera vez accedan al alivio esencial tras la ola provocada por la variante ómicron. Este proyecto de ley establecerá un nuevo programa para apoyar a las pequeñas empresas más afectadas de Nueva York, brindando asistencia a las empresas que han sufrido pérdidas de ingresos de al menos el 40 por ciento durante la pandemia. Los demócratas siguen muy enfocados en construir un Estados Unidos mejor, y continuaré luchando para ayudar a los empresarios a mantener a los neoyorquinos en la nómina y seguir sirviendo a nuestras comunidades”.
Establecido a través del Plan de Rescate Estadounidense de los demócratas, el Fondo de Revitalización de Restaurantes (RRF) distribuyó $28,600 millones a restaurantes de todo el país, incluidos $9,600 millones para casi 28,000 negocios de Nueva York. Debido a su popularidad, el programa agotó rápidamente sus fondos antes de que más de 170,000 empresas elegibles pudieran acceder a la ayuda. La Ley de Alivio para Restaurantes y otras Pequeñas Empresas muy Afectadas proporcionará $42 mil millones para reponer el RRF para que estos restaurantes puedan solicitar esta asistencia.
Esta legislación también toma medidas para apoyar a otras pequeñas empresas en dificultades:
* Proporcionar $13 mil millones para establecer el programa Hard Hit Industries Award (Concesiones a Industrias muy Afectadas), que asistirá a las pequeñas empresas de Nueva York con 200 o menos empleados que han experimentado una pérdida de ingresos del 40 por ciento o más.
* Actualizar el Programa de Subvenciones para Operadores de Locales Cerrados para brindar a los lugares de entretenimiento de Nueva York más tiempo y flexibilidad para usar fondos de ayuda federal.