Frank Moya Pons dona documentos al Archivo General de la Nación

Santo Domingo. – El destacado historiador dominicano Frank Moya Pons, realizó la donación de valiosos documentos de su colección personal al Archivo General de la Nación (AGN). 

El acto de donación fue realizado en el despacho del Director General, Roberto Cassá, con la presencia de varios funcionarios de la institución. 

Entre la documentación cedida se destacan las relativas a su gestión en la Secretaría de Estado de Medio Ambiente y Recursos Naturales, originales y duplicados de libros de su autoría, documentos del Fondo de Avance de las Ciencias Sociales, mapas de relieve y uso de la tierra en la República Dominicana y Haití, entre otros. Tales documentos están contenidos en 101 cajas que fueron trasladadas al Archivo General de la Nación. 

Cassá agradeció a Frank Moya Pons la confianza depositada para que la documentación sea incorporada a los fondos del Archivo General de la Nación y sostuvo que la misma será puesta a la disposición del público, luego de recibir el tratamiento archivístico correspondiente.