Embajada RD en Jamaica atrae inversionistas de prestigiosa cadena Sandals Resorts International

La prestigiosa cadena hotelera estuvo representada por su propietario y presidente ejecutivo, quien admiró las fortalezas turísticas del país de la mano de la Embajadora de República Dominicana en Jamaica, Angie Martínez.

Por Rose Mary Santana

Kingston, Jamaica. – La Embajada de la República Dominicana en Jamaica, atrajo la atención hacia el país de la prestigiosa cadena hotelera, Sandals Resorts International, cuyos inversionistas viajaron para conocer de cerca las fortalezas turísticas con que cuenta la nación dominicana y considerar los diferentes destinos turísticos y oportunidades de inversión en ellos. 

Dicha delegación estuvo encabezada por Adam Stewart, propietario y presidente ejecutivo Sandals, CEO de la empresa, Gebhard Rainer, así como los miembros del Comité Ejecutivo, quienes fueron recibidos en el Palacio Nacional por el presidente Luis Abinader y de la mano de la embajadora de la República Dominicana en Jamaica, Angie Martínez.

La visita contó con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores, PRODOMINICANA, Ministerio de Turismo, y la Dirección General de Alianzas Público-Privadas (DGAA).

La agenda estuvo coordinada por la embajadora dominicana en Kingston, Angie Martíenz, de manera conjunta con la directora ejecutiva de PRODOMINICANA, Biviana Riveiro.

Durante el encuentro con el mandatario, este se refirió al padre de Stewart (Gordon Butch Stewart) como una «leyenda» de la industria del turismo y un orgullo no sólo de Jamaica, sino del mundo, a quien tuvo la dicha de conocer y conversar.”

Los representantes del Grupo Sandals tuvieron la oportunidad de conocer al Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez y de sostener una reunión informativa con el Director General de la Dirección General de Alianzas Público-Privadas, Sigmund Freund.

La visita exploratoria se da en consecuencia de una invitación formulada a Sandals por la embajadora dominicana en Jamaica, Angie Martínez, logrando, hacer realidad la primera visita oficial a la República Dominicana de la prestigiosa cadena de resorts todo incluido de lujo, con sede en Jamaica. 

La delegación además tuvo oportunidad de visitar varias zonas de la isla, tales como Punta Cana, Miches, Las Terrenas, entre otras. 

“Disfrutamos mucho de nuestra breve pero fructífera estadía en la República Dominicana y deseamos agradecer a nuestros anfitriones, especialmente al presidente Abinader. Cuando el liderazgo en los más altos niveles se toma el tiempo para discutir el potencial del turismo y las oportunidades de inversión, nos damos cuenta de que hemos encontrado un colaborador con ideas afines”, señaló Stewart, presidente ejecutivo de Sandals Resorts International.

Mientras, la embajadora Angie Martínez expresó que los planes de la misión de inversión estaban en marcha desde hace tiempo y han sido de gran importancia para su gestión en la Embajada Dominicana en Jamaica. “Nuestro sueño es traer la prestigiosa marca Sandals a nuestro país, la República Dominicana. Honrada por la visita y emocionada por la posibilidad de que nuestra nación se convierta en el primer país del Caribe de habla hispana en recibir a la reputada marca”, expresó la embajadora Martínez.

El propietario de Sandals, Adam Stewart, publicó en su popular cuenta de Instagram @adamstewart el siguiente post: “Tuvimos el privilegio de ser invitados a una visita oficial a la hermosa isla de la República Dominicana por Su Excelencia Angie Shakira Martínez Tejera, Embajadora de la República Dominicana en Jamaica. Un agradecimiento muy especial al Presidente de la República Dominicana, Sr. Luis Abinader, por reunirse con nosotros para discutir el poder del turismo y las oportunidades de inversión que amplían su alcance.”

“Me sentí honrado por sus sentidas palabras reconociendo a mi padre y nuestro fundador como una leyenda en esta industria (….) Gracias a Biviana Riveiro Disla, Directora Ejecutiva de ProDominicana, por extender una cálida bienvenida a nuestro equipo. Fue una visita excelente y oportuna, no sólo porque coincide con la celebración de cuatro décadas como la mejor marca mundial de lujo, sino porque tiene lugar en un momento en que perseguimos agresivamente objetivos de expansión. Esperamos con ansias la posibilidad de lo que está por venir», dijo Stewart.