UASD anuncia diplomado Periodismo Post Covid-19 para periodistas en Nueva York



NUEVA YORK
.-La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) realizará un Diplomado  semi -presencial  sobre Periodismo Post Covid-19  donde se ofrecerán  conocimientos prácticos  y teóricos  basados  en las tendencias  que guían  el curso  de acción  de una  de las ramas   claves  de la comunicación social que beneficiarán  a los participantes.

El diplomado está dirigido  a los profesionales  del periodismo  que residen fuera  de República Dominicana y  tendrán la oportunidad de participar en los programas  de educación continuada  diseñados  como parte de los esfuerzos  tendientes  a concretar  el anhelo de la diáspora dominicana. Igualmente podrán participar comunicadores y activistas comunitarios.

El licenciado Manuel Félix, director de la oficina de la UASD en esta ciudad, señaló  que el objetivo   general de este Diplomado   es capacitar  a los participantes  en las áreas  del conocimiento de los procesos  comunicacionales, a partir  del uso de las nuevas herramientas y la aplicación de las innovaciones  tecnológicas  que han tenido lugar en el ámbito de la comunicación.

Dijo que  el diplomado se inaugurará el  viernes 25 de este mes de febrero, a partir de las 5:00 de la tarde y los participantes tendrán la oportunidad de incorporar  nuevas técnicas  en el acervo periodístico  que garantizan  el dominio  en los temas  relacionados con el  flujo eficiente  de información  a la ciudadanía, mediante  la utilización   de recursos y herramientas actualizadas.

‘Nos proponemos  fomentar el conocimiento adecuado de los mecanismos  que permiten  superar  con éxito las limitaciones  derivadas de los medios  convencionales de la comunicación,  en un contexto  donde surge  un nuevo escenario para la gestión  de información y comunicación  como fenómeno  de múltiples dimensiones ,caracterizado por la crisis  permanente, los riesgos y la incertidumbre”, expresó Manuel Féliz.

Se informó que hasta el momento decenas de periodistas y comunicadores  del exterior  han manifestado  su interés en participar en el Diplomado que tendrá una duración de ocho horas presenciales y 52 virtuales, divididas en 13 secciones de cuatro horas.

Por su parte, el Consulado General de la República de esta ciudad, está ofreciendo  una semi-beca por valor de 100 dólares para los periodistas que pertenezcan a la seccional del Colegio Dominicano de Periodistas que dirige Roberto Francis. Igual oferta hizo la rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo de otorgar  un patrocinio de 100 dólares a cada colegiado. 

El costo del diplomado Periodismo Post- Covid-19 es de US 300.00 por persona.

 Para más información y registración llamar a los teléfonos (929) 503-4095 y 212-768-2480 extensión 1054 o escribir a este email: uasdrd@consuladord-ny.org