Festival Cultural Maestra Ana Luisa Arias en su VIII versión será presencial

Las autoridades del Recinto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en San Francisco de Macorís, confirmaron la celebración de la octava versión del Festival Cultural Internacional “Maestra Ana Luisa Arias”, a celebrarse desde el lunes 21 al sábado 26 de febrero, de manera presencial y en diversos puntos de la ciudad del Jaya, teniendo como eje principal el Recinto Universitario.

Este interesante festival, es considerado como una de las más trascendentes actividades culturales del nordeste de la República Dominicana, lo que concita la participación de colaboradores, seguidores y trabajadores de las artes de diversas partes del mundo.

El director general del Recinto académico maestro Miguel Medina Liriano, afirmó que, en su octava versión, el acto de inauguración se realizará en la explanada del Recinto UASD San Francisco, con la presentación de los grupos Típico y Folclórico del Ministerio de Turismo, el lunes 21 a las 5:00 de la tarde.

En tanto que al referirse a la maestra Ana Luisa Arias, ex directora del CURNE-UASD, dijo que fue impulsora de las agrupaciones culturales del Recinto, “Una entusiasta pionera en la formación artística en las aulas universitarias y dejó profundas huellas en una legión de cultores de las artes en distintas expresiones”.

Medina Liriano resaltó que para la gestión que encabezan las actuales autoridades, es muy significativo retomar el camino trazado por la maestra Arias, quien realizó grandes aportes a las artes y la cultura.

Como en años anteriores el festival es coordinado por el poeta y trabajador de las artes Noé Zayas, bajo las directrices del Maestro Miguel Medina Liriano, director del Recinto UASD San Francisco de Macorís, con el apoyo y patrocinio del Ministerio de Turismo, Ministerio de Educación, La Federación de Artesanos, Dominicana Lee, El Colegio Dominicano de Periodistas, Teleoperadora del Nordeste TELENORD, entre otras instituciones.