Celebran fiesta almuerzo de Navidad en Casa Dominicana Puerto Rico

Santurce, Puerto  Rico. El Consulado Dominicano en San Juan, INDEX-PR, Casa Dominicana y Municipio de San Juan, se unieron para celebrar la navidad en un compartir entre la comunidad dominicana y puertorriqueña. 

La concurrida que contó con un  exquisito almuerzo,  tuvo lugar en la Casa Dominicana, en Santurce y donde el cantante quisqueyano Omar Demorizzi, amenizó  el compartir. 

 El encuentro contó con la presencia del Honorable cónsul dominicano Opinio Díaz, el alcalde de San Juan, Miguel Romero, Melchor Matos, Director del INDEX-PR, además  del empresario dominicano Miguel Cabral, uno de los auspiciadores de la fiesta.

El Cónsul Opinio Díaz, presentó al Alcalde de San Juan Miguel Romero  Lugo y saludó a todos los presentes.

 «El edil capitalino es es una de las personas más aplaudidas por la comunidad dominicana, gracias siempre por el apoyo y todo el respaldo», dijo el representante del gobierno dominicano en la isla. 

Agradeció la presencia  igualmente del Secretario de Estado Adjunto, Licenciado Félix Lizasuaín.

«Esta actividad que hemos realizado es para que todos disfruten, compartan y lo pasen bien», expresó. 

Por su parte el ingeniero Francisco Pachin Ramírez, Presidente de la Junta de Directores de Casa Dominicana, ofreció las palabras de bienvenidas a los presentes y doña Mery Dacosta, Presidenta del Concilio de Organizaciones Dominicanas en Puerto Rico, estuvo a cargo de la invocación.

Por su parte el alcalde Miguel Romero, exhortó  a los presentes a seguir protegiéndose del Covid-19 para que puedan disfrutar en paz de estas fiestas navideñas.

“Vinimos a celebrar la navidad aquí en la casa Dominicana, así que más hermoso que eso, que podamos compartir en unidad como un solo pueblo, el pueblo de San Juan independientemente de cuál fue la tierra que nos vio nacer, nuestra casa es una sola no importa de donde hayas venido y eso es lo que yo busco, unidad en las comunidades” puntualizó.

Estuvieron presentes la doctora Ana Marchena, rectora del Colegio Universitario de San Juan, doctora Vicenta Pérez Espinosa,  directora de la Oficina de Ayuda al extranjero, Verónica García, Directora de la Oficina de Promoción Turística de la República Dominicana en San Juan Puerto Rico, el merenguero Víctor Roque de La Gran Manzana, el asambleísta municipal Carlos Acevedo, así  como presidentes de organizaciones quisqueyanas en Puerto Rico.