Hacen llamado bicameral para tomar medidas regulatorias contra las armas fantasma

WASHINGTON, DC – Los representantes Adriano Espaillat (NY-13), David Cicilline (RI-01) y el senador Richard Blumenthal (D-CT) dirigieron a 93 de sus colegas en la presentación de una carta bicameral de comentarios públicos en apoyo de un reglamento propuesto por la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) lo cual regularía las partes centrales utilizadas para fabricar armas fantasmas imposibles de rastrear, lo que requeriría que estén sujetas a las leyes de armas de fuego existentes.

Hay al menos un vendedor de bloques de construcción de armas fantasma en 26 estados a través de todo el país, y aproximadamente 2,500 armas fantasmas se han relacionado con situaciones criminales en 102 casos Federales durante la última década. Este reglamento ayudaría a poner fin a la proliferación de armas fantasmas, lo cual son peligrosas, imposibles de rastrear, y utilizadas con frecuencia por los delincuentes para mantener el anonimato.

“Las armas fantasma son armas de fuego imposibles de rastrear y las partes principales las venden empresas que no serializan sus productos ni realizan verificaciones de antecedentes en sus ventas. La falta de regulación ha llevado a la proliferación de armas fantasma con efectos devastadores en nuestras comunidades. El reglamento propuesto es completamente consistente con hacer cumplir las leyes de armas de sentido común que tenemos en los libros y pondrá fin a un mercado de armas fantasma que ha sido una incrementación para los traficantes de armas, los que compran ilegalmente y los extremistas armados ”, declararon los miembros en su carta de comentario.

“Las partes centrales utilizadas para construir armas fantasma, que son el tema de esta propuesta, siempre debían haber sido reguladas. Hace demasiado tiempo, la ATF ha descuidado sus responsabilidades de regulación y, como resultado, estas armas mortales han proliferado. La ATF nunca debió haber permitido que las personas que fabrican y venden armas fantasma eviten la ley […] Continuaremos nuestro trabajo en el Congreso para promulgar estrictas leyes de seguridad de armas, y felicitamos al presidente Biden por su liderazgo en la adopción de medidas ejecutivas adecuadas. Apoyamos plenamente la regla propuesta e instamos a la ATF a finalizarla sin demora ”, concluyeron los miembros.

“Sin duda alguna, las armas fantasma están retando nuestra lucha contra la violencia armada. En los últimos años, hemos sido testigos de un aumento drástico de armas fantasma en nuestras calles, causando destrucción en nuestras comunidades y separando a muchas familias ”, dijo el Representante Espaillat (NY-13). “El reglamento propuesto por la ATF para regular las partes centrales que se utilizan para fabricar armas fantasma es un primer paso para por fin sofocar esta epidemia de violencia entre las armas. Es por eso que me enorgullece dirigir esta carta bicameral de comentarios públicos con el Representante Cicilline y el Senador Blumenthal, tanto para asegurar que ATF escuche nuestras voces como para finalmente poner fin a un mercado de armas fantasma que ha sido un apoyo para los traficantes de armas, los que compran ilegalmente y los extremistas armados».

“La violencia con armas de fuego es un problema catastrófico en nuestro país que cobra miles de vidas estadounidenses cada año, y las armas fantasma solo empeoran ese problema. El uso de armas fantasma se ha disparado en los últimos años. Estas armas se pueden obtener sin una verificación de antecedentes y no se pueden rastrear, lo que dificulta que las fuerzas policiales investiguen a fondo cuándo se utilizan estas armas de fuego para cometer un delito. Es imperativo que tomemos medidas estrictas contra estas armas peligrosas para que ya no se puedan usar de forma anónima o proliferen en todo el país. Apoyo plenamente el reglamento propuesto por la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, una política de sentido común que sin duda creará comunidades más seguras ”, dijo el representante Cicilline (RI-01).

“Esta sencilla propuesta se basa en un hecho fundamental e ineludible: una pistola casera sigue siendo una pistola. Un arma de asalto construida a partir de un kit pedido a través del Internet puede matar a tantas personas como una comprada en una tienda; solo la versión hecha en la casa no requiere una identificación, licencia o verificación de antecedentes. Esta regla propuesta no impedirá que cualquier persona que esté legalmente autorizada a poseer un arma de fuego compre una o construya una en su casa. Simplemente permitirá a las fuerzas policiales rastrear las armas delictivas y finalmente tomar medidas contra aquellos que están utilizando un escape legal para almacenar armas que no pueden tener legalmente ”, dijo el Senador Blumenthal (D-CT).