Empresario de la diáspora en Filadelfia acusa Concejal de ejercer racismo contra dominicanos

Por Polón Vásquez

Pvasquez3570@yahoo.com

FILADELFIA, PA—El notable líder comunitario yreconocido joven empresario dominicano de esta fraternal ciudad, José Ramón Crisóstomo, denunció hoy a, través de una entrevista exclusiva concedida a Reporteros de {RCM-Noticias} que, ha sido víctima de una acción matizada de prejuicios raciales en contra.

La formal denuncia de José Ramón Crisóstomo, fue hecha en tal sentido, contra la concejal hispana María Quiñonez Sánchez del Distrito 7 a, quien señaló de ejercer una especie de racismo rancio contra él y la comunidad dominicana residente en Filadelfia.

 “Quiero hacer esta formal denuncia, porque el 28 de junio a las 8:00 de la noche, yo participé en una entrevista por *Zoom* con la Concejal María Quiñones Sánchez, el bodeguero Daniel Croussett y a través de esa reunión virtual, tratamos lo relativo a una zonificación de un local que yo quiero zonificarlo y proceder con la apertura de un negocio de Multiservicios”, informó José Crisóstomo, vía telefónica a {RCM-Noticias}.

Al hacer la denuncia por la manera extraña de proceder de esa oficial, Crisóstomo dijo que después de una previa consulta a la Concejal Quiñones Sánchez, quien le autorizó realizar reparaciones que costaron cientos de miles de dólares y después cambio de parecer en el asunto, negándole el permiso del futuro negocio y/o sus derechos civiles.

“De acuerdo a las palabras de la Concejal, en estos momentos voy a repetir las palabras de ella en la entrevista del día 28 a las 8:00 de la noche con los señores Daniel Croussett y José Galán, la Concejal expresó unas palabras que me impresionaron, porque no lo podía creer que una funcionaria electa, que estaba supuesta a defender los intereses de un constituyente que está abriendo un puesto  de trabajo en su distrito, lo que hizo fue venir con insultos mezquinos raciales en contra de los dominicanos que vivimos en la ciudad de Filadelfia”, precisó José Crisóstomo.

“Ustedes los dominicanos vienen a esta gran nación para, aprovechar una brecha económica del país y que eso hace la diferencia entre la riqueza de ustedes y la pobreza de los nativos en Norteamérica “, supuestamente manifestó la visionaria líder cívica latina en Filadelfia, de origen puertorriqueña.

El destacado dirigente cívico y actual empresario dominicano en Filadelfia, con 28 años viviendo y trabajando detenidamente en esta ciudad, dijo que sintió el dolor de la discriminación racial rancia e indelicada, por lo que procedió a hacer esta denuncia.

“Quiero hacer un emotivo llamado a la comunidad dominicana para que despierte y sepan realmente que, quienes dirigen a nuestra comunidad, no representan necesariamente, las extensas jornadas de trabajos diario que realizamos cada día, con nuestra extensa jornada laboral, pagamos impuestos y creamos puestos de empleos. No venimos a haraganear y a vivir de las ayudas públicas”, aseguró Crisóstomo.

“De la manera que me trató, fue una forma totalmente matizada por un sentimiento racial en contra mía y de los dominicanos. Me siento humillado, me siento frustrado por sus palabras”, añadió el líder comunitario de Filadelfia.

En el orden de negocios y, parqueos de vehículos para fines comerciales en varias áreas de la ciudad dijo que, no ofrece ninguna sugerencia al respeto y opinó que cada quien tiene derecho a trillar y definir su propio destino.

“En relación a varios negocios de vehículos que dejan los carros parqueados en las calles, en ese particular, la concejal latina también, la emprendió contra los dominicanos acusándolos del hecho, a pesar de que los propietarios de esos negocios son rusos y americanos anglosajones”.

“Después que la concejal terminó diciéndome que yo iba a pagar las consecuencias de los que hacían otros criollos, como si yo no tuviera derechos ciudadanos. Por eso se me negó una segunda oportunidad que se le da a todos los que aspiran tener una autorización de apertura de un negocio y se le niega en una primera reunión”, puntualizó el notable y próspero empresario latino.

“Quiero hacer un claro llamado a la comunidad dominicana en Filadelfia, porque nuestras gente tienen que saber qué a nuestros habitantes estamos expuestos a, las falsedades políticas de quienes nos representan”, consideró José Ramón Crisóstomo.

“¿Quiénes son los políticos y funcionarios que nos representan actualmente y a quienes le pagamos impuestos directos e indirectos? Y  por ese medio, solo consumen y cobran de los impuestos que pagamos los contribuyentes, eso es lo que yo tengo entendido”, agregó Crisóstomo.

“Por éste medio quiero hacer una clara denuncia a nuestra comunidad hispana, porque deseo que ésta despierte, y comience a tejer otros senderos de libertades económicas y sociales para sus grupos generacionales surgidos en los últimos años”, apreció José Crisóstomo.

La clarísima comunicación, bien escrita y dirigida correspondencia a María Quiñonez Sánchez, fue redactada y enviada a la Concejal María Quiñones en la que, entre otras cosas advierte que procederá legalmente para que sus derechos le sean reconocidos.