Denuncian plan del CDP para impedir plancha participe en las elecciones del gremio


​POR VICTOR GOMEZ

SANTO DOMINGO._ Periodistas de movimientos que apoyan la plancha del comunicador y politólogo Rafael Polanco a la presidencia del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) , denunciaron un plan de los actuales directivos para impedir su participación en las próximas elecciones del gremio. 
Indicaron que «otros periodistas han sido excluidos de manera selectiva del listado de miembros. muchos adversos a quienes hoy dirigen el Colegio» . 
Asimismo dijeron que «los directivos del CDP aprueban al vapor nuevos miembros, como forma de buscar ventajas en las elecciones fijadas para el 27 de Agosto próximo sin que la comisión electoral tome cartas sobre el particular», añadieron. 
«El periodista Polanco, fue excluido del padrón del CDP , negándole su condición de miembro por 38 años en el gremio»  , agregaron . 
Explicaron que «Rafael Polanco, envió una carta a Mercedes Castillo, presidente del CDP, exigiéndole explicación de la exclusión del padrón y ella se niega hacerlo limitándose a convocarlo a reuniones» .
 M​anifestaron que el veterano periodista con más de 48 de ejercicio en los medios de comunicación, mostró un documento original de aceptación por parte de la Comisión Organizadora del CDP donde fue admitido como miembro el 13 de octubre de 1983.
 Además fue directivo en la gestión de José Bujosa Mieses (chino) , y secretario en el periodo que encabezó Juan Bolivar Diaz. 

Advierten que «el periodista Rafael Polanco, constituyó abogados para reclamar en los tribunales la restitución de sus derechos» .