Eligio Jaquez deja formalmente inaugurado local central del PRM en Pennsylvania

Por Polón Vásquez

Pvasquez3570@yahoo.com

FILADELFIA, PA—En el transcurso de una concurrida reunión política, caracterizada por un ambiente de camaradería y saludos cordiales, el Ingeniero Eligio Jaquez Vicepresidente Nacional de la organización política oficialista, dejó formalmente inaugurado hoy, el local central de la Seccional del Partido Revolucionario Moderno {PRM} en el Estado de Pennsylvania.

La nueva facilidad que albergará a miles de militantes, simpatizantes y cuadros políticos dirigenciales del Estado y la región valle Delaware está ubicado en el 3528 de la calle *i* en plaza Harrowgate al norte de Filadelfia, Pennsylvania, 19134.

El destacado dirigente político estatal, Licenciado Manuel Saldaña Guerrero Secretario General del {PRM} en Pennsylvania, dio la cordial bienvenida a Eligio Jaquez, a su comitiva y a decenas de líderes políticos, comprometidos con el partido oficialista en diferentes condados de Pennsylvania.

“Para mí es un grato honor recibirlos a todos ustedes y, darle la bienvenida a éste majestuoso acto político de inauguración de nuestra *Casa Albergue* que, nos servirá para planificar y desarrollar nuestras actividades proselitistas del Estado y la región valle Delaware”, manifestó Saldaña Guerrero.

Acto seguido, Manuel Saldaña Guerrero presentó al Agrónomo Nelson Filpo, Presidente de la Seccional del {PRM} en Pennsylvania quien, tras felicitar a los perremeistas por su presencia allí, presentó a Eligio Jaquez dirigente nacional de la entidad política en el gobierno.

En su largo, pero sustancioso discurso político, Eligio Jaquez agradeció la amable invitación y dijo que con la misma, los perremeistas de ésta región, se han regenteado un importantísimo espacio político en su agenda cotidiana.

Con la capacidad política que posee, la paciencia y amabilidad que le caracteriza, gracia a los 53 años de experiencia que, lleva militando en las actividades políticas del pais, Eligio Jaquez reitero su agradecimiento por la cordial invitación y les exhortó mantenerse unidos en defensa del {PRM} y el gobierno que actualmente encabeza, el presidente de la República Dominicana Luis Rodolfo Abinader Corona.

Utilizando un lenguaje político diáfano y, palabras comúnmente usuales en el argot político dominicano, Eligio Jaquez abordó algunos temas políticos que, molestan a perremeistas desempleados en su propio gobierno, pero dijo que el presidente de la república Luis Rodolfo Abinader Corona, alberga la esperanza de resolver cuanto antes ese problema.

“Me reuní hace unos días con, Luis Abinader en su despacho del Palacio Nacional, donde me habló de los nuevos proyectos turísticos que se construyen y rehabilitan en las áreas costeras de la zona Sur del país y me confirmó que estos generaran miles de empleos, movimientos de capitales con la inversión de recursos económicos, proveniente del sector privado y el gobierno central”, indicó Eligio Jaquez.

Al concurrido acto político de inauguración y apertura oficial de la nueva casa del {PRM} en Pennsylvania entre muchos otros, asistieron Nelson Filpo, Manuel Saldaña Guerrero, Ramón Marte, Mario Asencio, Nelson Hernández, Marilyn Grullon, José Andrés Paulino, Leury López y Esmerito García.

Así como también, Gabriel De Jesús, Nelson Cuello, Ana Ventura, José Olivo, Ernesto Batista, Yajaira Alcántara, José Cordero, Dalma Vitiello, Erick Risite, Griselda De Jesús, Antonio Jaquez, Yanilda Álvarez y Daniel Croussett.

Yajaira Alcántara anfitriona del evento político ofreció, a sus invitados una suculenta cena que, de manera alegre degustaron y Dalma Vitiello fungió como Maestra de ceremonia.