Presidente JCE se reúne con partidos políticos en NYC y recibe propuestas

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Jáquez, sostuvo un encuentro con los integrantes del Foro Permanente de Partidos Políticos de la RD (FOPPPREDO) en esta ciudad, recibiendo cuatro propuestas de parte de las organizaciones políticas.

Las entidades que hacen las sugerencias (FP, PRM, PRD, BIS, PRSC, PLD, DxC, y PNVC) es con la finalidad de comenzar a trabajar de inmediato de cara al próximo torneo electoral del 2024.

Dichas propuestas son: Iniciar el empadronamiento y registraciones en el exterior, especialmente en el estado de NY. Asimismo, instalar oficinas móviles en los lugares que sea necesario, para que los dominicanos puedan empadronarse con más facilidad.

También que la OCLEE ejerza sus funciones a plenitud, como está establecido en la ley orgánica de régimen Electoral No. 15-19, artículo117 párrafo 1, 2 y 3, para que no funcionen subordinadas a la OPREE y trabajen mancomunados, ya que este organismo tiene categoría de municipio.

Además, sugieren que la JCE diseñe una plataforma digital que permita a los electores realizar cambios de dirección que permitan facilitar y agilizar el proceso.

De hacerlo así, juntos lograremos resultados diferentes y al final todos nos sentiremos orgullosos por el gran aporte hecho a la democracia dominicana, concluyen los partidos en el documento entregado al presidente del organismo electoral.

El doctor Jáquez, estuvo acompañado por los miembros titulares Samir Rafael Chami Isa y Rafael Armando Vallejo Santelises, así como Well Sepúlveda, director del Voto del Dominicano en el Exterior y por la directora de comunicaciones Sorange Batista.