Adompretur revela jurado del Premio Periodismo Turístico Epifanio Lantigua 2021

La Asociación Dominicana de Prensa Turística  reveló la composición del jurado del XVII Premio Nacional de Periodismo Turístico Epifanio Lantigua para su edición XVIII del 2021.

La dirección del  Premio PEL  señala que los jurados son Luis Felipe Aquino, respectivamente, Tony Pérez, los catedráticos, respectivamente de APEC y UASD,   Simón Suárez, del Grupo Punta Can,  el expresidente de Adompretur Luis José Chávez, el director de la Escuela Comunicación UASD, licenciado Félix Almonte y a escritora y periodista Marivell Contreras.

También son jurados el maestro Bolívar Troncoso,  el periodista Napoleón de la Cruz (Ministerio de Turismo) y la licenciada Mercedes Castillo, presidenta del Colegio Dominicano de Periodistas, reintegrada a sus funciones tras haber sufrido COVID 20.

Otros integrantes del jurado son el periodista José Antonio Aybar, el hotelero Roberto Henríquez, viceministro de Turismo, el escritor y ejecutivo del Banco Popular Dominicano José Mármol, el vicepresidente de Asonahores, Andrés Marranzini y Edgar Lantigua, reputado periodista de Puerto Plata, por la familia del periodista Epifanio Lantigua. La directora del premio es la periodista  Millizen Uribe y el  presidente del jurado es José Rafael Sosa.

El PEL 2021 se otorgará en Prensa escrita. Reportaje de televisión o YouTube. Prensa digital. Documental de televisión.  Revistas, Arte y cultura. Fotografía. Gastronomía y turismo. Turismo Costa Norte, Turismo Región Este, Turismo Región Sur y Gran Premio, que se selecciona entre los ganadores de los renglones establecidos.

El PEL-2021 está  dedicado a honrar la memoria de José Ignacio Morales (El Artístico), -en cuyos talleres se han forjado los trofeos de las ediciones anteriores y quien fue un gran colaborador de Adompretur.

Podrán participar trabajos sobre temas turísticos y relacionados en cualquier género periodístico incluyendo, impreso, fotografías, documentales, programas especiales de televisión y contenidos de YouTube, publicados desde el 1 de enero de 2020 hasta el 15 de septiembre de 2021.

La fecha límite de entrega es el jueves 30 de septiembre de 2021 a las 5:00 PM, vía la página web de ADOMPRETUR. Quienes resulten ganadores recibirán el reconocimiento en un acto público especial organizado por ADOMPRETUR y los patrocinadores del Premio, que tendrá lugar el día 30 de noviembre del 2021 en Santo Domingo.