Alcalde Kenney seleccionará equipos para las rondas de la quinta Copa de Unidad Internacional de Filadelfia

Por Polón Vásquez

Pvasquez3570@yahoo.com

FILADELFIA, PA–El Alcalde Jim Kenney, la comisionada de Parques y Recreación de Filadelfia (PPR) Kathryn Ott Lovell, David Cohen, presidente de la candidatura para la Copa Mundial de Filadelfia, y Sheila Hess, representante de la ciudad se unieron a cientos de residentes de la fraternal ciudad que representan a 52 países para celebrar el inicio oficial del quinto día, Copa Anual de la Unidad Internacional de Filadelfia.

 El torneo al estilo de la Copa del Mundo se llevará a cabo durante varios meses, con los partidos de apertura programados para comenzar el fin de semana del 27 de agosto del año en curso 2021.

Éste gran evento deportivo, une los vecindarios de la ciudad y celebra las diversas comunidades étnicas de inmigrantes residentes en Filadelfia y el valle Delaware, a través del fútbol soccer el, deporte actualmente más importante del mundo.

 La Copa Unity 2021, se organiza en asociación con; la Ciudad de Filadelfia, la PPR, la Oficina del Representante de la Ciudad, la Oficina de Asuntos de Inmigrantes y el Comité de Candidatura Mundial 2026 de Filadelfia.

Un parte de prensa enviado a {RCM-Noticias} indica que los patrocinadores incluyen Philadelphia Unión, EPYSA (Eastern Pennsylvania Youth Soccer), Global Philadelphia, Consular Corps of Philadelphia y Tampico Beverages.

 El sorteo de la Copa de la Unidad se lleva a cabo durante el Mes de la Herencia del Inmigrante, un momento que destaca la diversidad de las comunidades étnicas de inmigrantes.

Según establece la información periodística de la división de prensa y comunicaciones de la Alcaldía, cincuenta y dos equipos competirán en el torneo Unity Copa 2021, que representan los cinco continentes y más de 100 idiomas. El torneo se inició en el año 2016 con la participación de 32 equipos.

 “La Copa Unity muestra dos de los mayores activos de Filadelfia: nuestras prósperas comunidades de inmigrantes y el atletismo de clase mundial que existe aquí. Los habitantes de Filadelfia están orgullosos de la diversidad étnica y racial de nuestra ciudad y nuestras comunidades de inmigrantes están orgullosas de llamar hogar a Filadelfia”, dijo a Reporteros de {RCM-Noticias} la máxima autoridad municipal, Jim Kenney.

 La Copa Unity 2020 fue cancelada debido a la pandemia de COVID-19. El torneo de este año marca un regreso a los deportes de espectadores y será un evento de envergadura regional y mundial que, atraerá a cientos de miles de turistas a la ciudad fraternal.

 “La Copa Unity reúne lo mejor de Filadelfia: nuestras comunidades diversas y nuestra pasión por los deportes”, dijo la comisionada de Parques y Recreación de Filadelfia, Kathryn Ott Lovell.

 «La Copa Unity 2021 es una oportunidad muy necesaria para que los habitantes de Filadelfia se reúnan para reflexionar sobre nuestro orgullo cívico y amor por esta ciudad», manifestó.

También había una clínica de vacunación en el lugar; Philly Counts, Philadelphia Parks & Recreation, la Oficina de Asuntos de Inmigrantes y el Departamento de Salud Pública de Filadelfia se comprometen a un alcance sostenido de las vacunas en los eventos de la Copa Unity a través de una campaña de concientización sobre inmunidad comunitaria durante los meses de verano.

Los juegos de la Copa Unity serán gratuitos para el público y el calendario estará disponible en el sitio web de la Copa Unity antes del 25 de junio. Los juegos se llevarán a cabo en una docena de sitios en toda la ciudad, incluidos los sitios de parques y recreación como Ramp y Smith Playgrounds, súper sitios del distrito escolar y las universidades de Temple y LaSalle. La final será en Subaru Park, sede del equipo *Philadelphia Unión.