Rafael Polanco el nuevo Shooting Stars del CDP

SANTO DOMINGO, RD.- espontáneamente un grupo de periodistas, decidió tomar la rienda de la lucha por un Colegio de Periodistas (CDP) en busca de hacer de la institución que agrupa a los profesionales del lápiz y el papel un órgano vigoroso, fuerte, y que sea capaz de valerse por sí mismo, ante la situación en que se encuentran gran parte de sus afiliados, sin que el mismo pueda auxiliar a ninguno de sus miembros.

Todos ellos con un mismo objetivo, luchar por el levantamiento del CDP, en torno a la figura del periodista Rafael Polanco, uno de los hombres más potables con que cuenta esa institución.

Luego que el pasado fin de semana se reuniesen de manera virtual, vía dúo google, todos los allí participantes decidieron echarse a la calle el medio a fin de lograr conseguir adeptos, y lo están logrando.

Rafael Polanco que ha sido propuesto como candidato de consenso a la presidencia del CDP, en las elecciones a celebrarse a finales del mes de Agosto próximo, Polanco desde ese día se convirtió en una figura Shooting Stars, como innovación de cambio institucional.

Hoy recibimos grata noticia sobre la información a que a estas voces se acaban de sumar los movimientos gremialistas Raphy Durán, y Juan Andújar.

El Movimiento Raphy Durán decidió en una reunión virtual a unanimidad llevar en sus hombros la candidatura de Rafael Polanco, y también decidió incorporarse con un equipo de trabajo para tales fines, siendo la responsable del mismo, la periodista Domi García Salecta, quien trabajará las Redes Sociales de dicho movimiento, según se dio a conocer.

Además se cuenta con el apoyo del periodista Luís Cárdenas, y ya la filial del CDP en la ciudad de New York, que manifestó de primer orden el apoyo de la dirigencia casi en totalidad, encabezada por su presidente, Lic. Erasmo Chalas, quien manifestó su decisión.

De igual manera, también se sumaron José Alduey Sierra, Carlos F. Camacho, Rafael Santos, Alexandra Santana, Alfonso Tejada ( Fonchy ) Viviana Ureña, Luís de los Santos , así como también Ramón Romero, Francisco Paulino, Román Polanco, y por supuesto, el propuesto candidato presidencial del CDP Rafael Polanco, entre otros, entre otros.

La misma es una candidatura nueva, pero día tras días decenas de periodistas se vienen sumando a la misma por el cambio general del CDP, con el cual cuenta con el apoyo de colegas que pertenecen o pertenecieron a las diversas corrientes existentes.