Delegación consular dominicana en Pennsylvania hará Operativo en Allentown

Por Polón Vásquez

Pvasquez3570@yahoo.com

ALLENTOWN, PA—Como una forma de llegar más cerca y, ofrecer un servicio consular más rápido y eficiente a la diáspora quisqueyana la, Delegación de la Oficina del Consulado Dominicano en el Estado de Pennsylvania, realizará un Operativo Móvil el próximo sábado 5 de junio en ésta populosa ciudad.

“El Operativo Móvil que, se iniciará a las 9:00 de la mañana y concluirá a las 4:00 de la tardes, tendrá lugar en el 118 norte de la calle 9 en el condado de Allentown, ubicado en el extremo norte de Pennsylvania, 18102”, indica un panfleto propagandístico de la institución oficial.

Ésta interesante jornada de trabajo oficial con, miras a satisfacer las necesidades en ese, sentido de la laboriosa comunidad dominicana residente en Lehigh Valley se, realiza cada ciertos tiempos en condados de Pennsylvania, por recomendaciones del Ingeniero Eligio Jaquez, Cónsul General Dominicano en Nueva York.

A la jornada de funciones oficiales que se hará, el sábado 5 de junio del año en curso *2021* en Allentown, participaran numerosos auxiliares consulares, capitaneados por la Doctora Clarelina Sosa Brito, Vicecónsul Estatal y los sobresalientes funcionarios de la oficina; Licenciados Manuel Saldaña Guerrero, Dalma Vitiello, Nelson Hernández y otros.

“El panfleto publicitario de la institución gubernamental dominicana enviado a *RCM-Noticias* por Nelson Hernández, invita a todos los miembros de la amplia y masiva población dominicana residente en Allentown y otros condados vecinos, para que asistan y/o vayan temprano a ordenar, sacar, renovar sus pasaportes y otros documentos de identificación personal”, manifestó Hernández.

“Informaciones no confirmadas oficialmente todavía en, los últimos 2 años *2019-2020 y los 5 meses transcurridos del 2021*, al Estado de Pennsylvania han, emigrados aproximadamente 175 mil dominicanos y dominicanas que han venido a vivir a ésta productiva y progresista región del valle Delaware, huyéndole a las dificultades económicas que enfrentan en Nueva York, Connecticut y Nueva Jersey”.

“Los quisqueyanos que han emigrados en las últimas dos décadas a, Estados Unidos como exiliados económicos, buscan en Pennsylvania una mejor vida para ellos y sus familiares descendientes, renta más asequible, más tranquilidad, mejores oportunidades de empleos, una vida más placentera y por tanto más ahorros económicos”.