INDEX celebra con premios y regalos Día de las Madres Dominicanas en Filadelfia

Por Polón Vásquez

Pvasquez3570@yahoo.com

FILADELFIA, PA—Con la presencia de decenas de mujeres, distinguidas personalidades y líderes cívicos de la región valle Delaware el, Instituto del Dominicano en el Exterior *INDEX* y la Delegación Consular quisqueyana de Pennsylvania, celebraron con premios y regalos el Día de las Madres Dominicanas en la ciudad del amor fraternal.

La fiesta estatal dedicada, a las Madres Dominicanas residentes en Filadelfia y otros condados del Estado de Pennsylvania fue, organizado la tardes del viernes 28 de mayo del año en curso, por la Doctora Tomasina Sosa Vásquez encargada de Codesarrollo de la Oficina del *INDEX* en Pennsylvania.

Así como por, las doctoras Clarelina Sosa Brito Vicecónsul Dominicana en el Estado de Pennsylvania, Indira Santana alta ejecutiva del Colegio Médico Dominicano *CMD* filial valle Delaware y Lourdes Alcántara y Nieves Sosa de la Asociación de Terapistas Dominicanos en Filadelfia.

Las instituciones públicas del gobierno dominicano que, desarrollan sus actividades oficiales en ésta región entregaron, valiosos premios, regalos, vinos, certificados de reconocimiento por sus esfuerzos, desarrollo personal y sus aportes culturales a las comunidades hispanas y Norteamérica de éste entorno geográfico.

Además, repartieron una suculenta cena que disfrutaron las Madres Dominicanas que, y numerosas personas de la ciudad que, asistieron como invitados especiales a la popular fiesta que, tuvo lugar en el exclusivo restaurante latino, Red Wine del 701 de la avenida Adams al norte de Filadelfia.

El primero en distinguir a las Madres Dominicanas allí, fue Danilo Burgos Representante Estatal por el Distrito Legislativo 197 y connotado dirigente regional del Partido Demócrata, quien entregó certificados del Congreso Estatal y del *INDEX*de Pennsylvania.

También proporcionaron certificados, valiosos premios y regalos a las invitadas, las doctoras Indira Santana, Cherill Brito, Nieves Sosa, la máxima autoridad diplomática dominicana, Clarelina Sosa Brito y Tomasina Sosa Vásquez quien además, agradeció formalmente la presencia puntual y colaboraciones de las damas.

A través de, un video exhibido en pantalla gigante en el salón de conferencia, Tomasina Sosa Vásquez presentó al Arquitecto Carlos De la Mota Viceministro de Relaciones Exteriores y Director Ejecutivo del Instituto del Dominicano y Dominicanas en el Exterior.

Durante su breve intervención, De la Mota felicitó gratamente a las Madres Quisqueyanas, les deseo largas vidas y anunció la puesta en ejecución de algunos proyectos de desarrollo integral del gobierno dominicano que, beneficiaran de manera satisfactoria a miembros de la diáspora residente en el exterior.

Entre las Madres Dominicanas que, fueron reconocidas y premiadas por el *INDEX y el Consulado Dominicano se distinguieron; Virginia Ramírez, Yocasta Lora, Dorca Báez, Lucila Del Rosario, Griselda De Jesús, Eliberta Pérez, Manta Martínez y Cherill Brito.

Así como también a, Fidelina Peguero, Nilba Sánchez, Dalma Vitiello, Enerolina Meléndez, Eva Martínez, Elizabeth Rodríguez, Rosario Díaz, Lourdes Alcántara, Euridisis Matías, Indira Santana, Francis Rosario, Deyanira Sánchez, Maria del Carmen Matías, entre muchas otras.

Al evento público y estatal organizado, por pequeños funcionarios locales de la nueva administración perremeista además, estuvieron presentes destacados dirigentes del partido oficialista incluyendo a; Nelson Cuello, Edwin García, Ramón Marte, Danilo Burgos, Franklin Nuesi, José Joaquín Mota y otras sobresalientes personalidades.                       

Por su lado, el alto dirigente del Partido Demócrata Danilo Burgos quien fue, nombrado por el actual presidente Norteamericano Joe Biden como; Coordinador General de su Campaña política para las comunidades y etnias latinas del Estado de Pennsylvania, declaró a Reporteros de *RCM-Noticias* que, congratulaba y felicitaba enormemente a todas las Madres Dominicanas en la celebración de su Día.

“Estoy sumamente contento, muy satisfecho y bien alegre porque mantenemos esta tradición dominicana viva en el país y playas extranjeras. Yo no nací en República Dominicana, pero me siento cien por ciento dominicano”, manifestó finalmente Danilo Burgos en una corta entrevista que concedió a la Redacción Central Metropolitana de Noticias con, sede en Filadelfia, Pennsylvania.

De igual manera se expresó, la veterana Abogada, notable dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y Vicecónsul Dominicana en Pennsylvania, Clarelina Sosa Brito quien felicitó a, las Madres Dominicanas allí y dijo que su despacho en la oficina pública que dirige, están a su entera disposición.

“Bueno, como dominicana que soy, estoy aquí representando el Consulado General Dominicano de Pennsylvania, estamos identificados con esta gran jornada de fiesta estatal hoy, dedicada a las Madres Dominicanas que viven y trabajan por años en los 67 condados del estado y otras poblaciones localizadas en la región valle Delaware”, puntualizó la Doctora Sosa Brito.

“Éste gran acontecimiento, entusiasta celebración y fiesta oficial constituyó una victoria para los organizadores por la cantidad de gente que asistieron a la misma”, valoró y aprecio *RCM-Noticias*.