Congresistas NY respaldan a Tali Farhadian para fiscal Distrito Manhattan

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Varios congresistas hispanos en esta ciudad decidieron respaldar a la abogada Tali Farhadian Weinstein para la posición de fiscal del Distrito de Manhattan, debido a que promueve la justicia, y las personas de nuestras comunidades de inmigrantes tendrán sus derechos protegidos.

Los influyentes legisladores entre las diferentes etnias en la Gran Manzana son Adriano Espaillat, Nidia Velázquez y Ritchie Torres.

Por su parte, Espaillat sostiene: “En un momento en que el sistema de justicia penal está fallando a tantos, NY necesita un fiscal experimentado, compasivo y empático que pueda hacer justicia para todos y Tali sabe que la recuperación y la prosperidad de nuestra ciudad dependen de la seguridad”.

Mientras, Velázquez expresó: “Tali es la persona que necesitamos en este momento crítico para enfrentar duras realidades y encarar la recuperación en nuestra ciudad. Ella es la única candidata a fiscal con experiencia en dar vida a la reforma de la justicia penal”.

Agregando: “Desde mantener a ICE fuera de los tribunales hasta sus profundos compromisos con el juego limpio y la protección de todos los neoyorquinos sin importar raza, religión, orientación sexual o estado migratorio, estoy encantada de respaldarla», sostuvo la congresista.

Y Torres indicó: “La estrella del norte de Tali siempre ha sido proteger las comunidades vulnerables. “Me inspira su liderazgo en Brooklyn, donde dirigió el diseño de la primera Oficina de Justicia Post-Convicción en los Estados Unidos, e implementó otras reformas de justicia penal productivas y efectivas, esperando que traiga su liderazgo y experiencias a Manhattan”, dijo.

La candidata al dar las gracias por el respaldo recibido, sostuvo: “Espaillat, Velázquez y Torres representan lo mejor de nuestro país, son servidores públicos de toda la vida, que trabajan para brindar justicia y oportunidades a las familias de NY”.

Agregando, “en un momento en el que nuestras comunidades de inmigrantes son constantemente atacadas, sus voces son fundamentales para la conversación en torno a las reformas de la justicia penal y las protecciones para los más vulnerables de NY, estoy agradecida por su apoyo y honrada por su respaldo «.

Tali Fardahian pasó casi una década en el Departamento de Justicia de EUA, primero como abogada del fiscal general Eric Holder, bajo la administración del presidente Barack Obama y luego como asistente del fiscal federal.

Como asistente del fiscal federal investigó y procesó casos que van desde violencia con armas y asesinatos, hasta la corrupción pública, fraudes tributarios y asuntos de seguridad nacional, entre otros casos.