Rebelión y violaciones en el Comisionado Dominicano de Cultura de Nueva York

​POR VICTOR GOMEZ

NUEVA YORK.-  ​Una rebelión de empleados del Comisionado Dominicano de Cultura de aquí la mayoría pertenecientes al Partido Revolucionario Moderno (PRM) tuvo lugar en contra de la incumbente Lourdes Batista Jakab, tras realizarse una reunión con un selecto grupo de ellos.


Sucedió este jueves con algunos empleados del Comisionado durante la entrega de una correspondencia a la comunicadora Marisol Calderón, donde se le suspende de sus funciones por no acatar una disposición de la comisionada en franca violación de sus derechos.


Dicha carta en uno de sus parrafos dice «de mantener usted esa actitud rebelde en contra de la disposición emanada de la Ministra y ejecutada por la Comisionada de Cultura, el siguiente paso será su desvinculación de la institución cultural» . 


Los compañeros de labor de la suspendida que participaban en la referida reunión al percatarse de lo sucedido, optaron por abandonar en apoyo solidario por entender que se está comentiendo una violación y abuso de poder de la señora comisionada.


Los que apoyan a la dirigente perremeísta suspendida son Francia Vargas, Juan Gálvez, Ana Leger, Tomás Veras y Héctor Ureña, todos reconocidos dirigentes del PRM, partido al cual según dicen, no se debe la comisionada Lourdes Batista.


Algunos de los rebeldes revelaron que » la Comisionada tuvo una afrenta este Lunes en contra de una celebración  en memoria del Doctor Peña Gómez, donde se celebraba un aniversario de su partida el cual no tuvo el apoyo del comisionado ni de su incumbente.


«Aquí hay mucho problemas con la señora Comisionada porque ella está ocultando algo y nosotros tratamos de indagar y ella mantiene removiendo el personal y rebajando sueldos en contra de la ley que rige el Estado de Nueva York» , expresó uno de los rebeldes que no dio su nombre por temor a represalia. 


Otro dijo que » la comisionada no es transparente cuando removió a Marisol, señalando que la habia removido porque la tenía hastiada pidiendole la nomina del Comisionado, cuando todo encargado de Recursos Humanos, debe manejarla» explicó quien tampoco quiere que se divulgue su nombre.

Los rebeldes como se hacen llamar, pidieron la intervención de la Ministra Carmen Heredia Guerrero, antes de que la sangre llegue al rio, así como de la Doctora Milagros Ortiz Bosch, para que se transparente el Comisionado aquí en Nueva York y que paren los atropellos a los compañeros del partido.