Liga Dominicana de Softball de Filadelfia inaugura temporada 2021

Por Polón Vásquez

Pvasquez3570@yahoo.com

FILADELFIA, PA—La Liga Dominicana de Softball con, la presencia de las autoridades locales de Filadelfia y ocho equipos dejó formalmente inaugurada la temporada de éste año 2021.

En el trascendental evento de inauguración se escucharon los gloriosos Himnos nacionales de Estados Unidos y Republica Dominicana que, al concluir fueron ovacionados por la multitud presente allí.

Éste interesante torneo de softball chata que, se inauguró la mañana del domingo 2 de mayo en el campo deportivo Carmella Play Ground de la avenida Torresdale al norte de la ciudad, será dedicado a la Concejal por el Distrito 7, María Quiñonez Sánchez, al Licenciado Manuel Saldaña Guerrero, Director Administrativo de la Oficina de Extensión Consular del estado y a Danilo Burgos Representante Estatal por el Distrito 197 de Filadelfia.

Además, de la Concejal María Quiñonez Sánchez asistieron al, acto inaugural Danilo Burgos Representante Estatal por el Distrito Legislativo 197, la Doctora Clarelina Sosa Brito en representación de la Delegación del Consulado Dominicano en el Estado de Pennsylvania y Tomasina Sosa por el Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (INDEX).

Así como también, decenas de fanáticos que apoyan a sus respectivos conjuntos y líderes comunitarios de Filadelfia entre ellos Franklin Nuesi, el Juez John Padova y Griselda De Jesús.

Los equipos que se disputaran éste campeonato de softball temporada 2021 serán; Dominicana, Águilas, Barracos, La Chercha, Dream Team, Los Playeros, Team Philly y Mención.

Estas agrupaciones deportivas integradas, por jóvenes de origen dominicano residentes por años en Filadelfia y el extremo Sur de Nueva Jersey designaron a sus respectivos managers y por Águilas Blain González y Arsenio Rodríguez por Barracos.

También, Johan Cauly Reyes por Dream Team, Jasen Rodríguez por Dominicana, Anthony Gil por La Chercha, Nathaniel Pérez por Los Playeros, Omalin Santana por Team Philly y por Moncion Antonio Matas.

El connotado dirigente deportivo Benny García, en un breve discurso agradeció la presencia y participación de los equipos convocados al torneo y les exhortó comportarse con disciplina y caballerosidad deportiva.

La Concejal por el Distrito 7, María Quiñonez Sánchez, Danilo Burgos Representante Estatal por el Distrito Legislativo 197, la Delegación Consular Dominicana en Pennsylvania y el INDEX de esta región hacen, sus aportaciones financieras para el mejor desenvolvimiento de esta justa deportiva hispana.

Durante el desarrollo de éste certamen deportivo se vivirán momentos de muchas emociones y adrenalinas porque la mayoría de los peloteros que componen los equipos son *Relee* de ligas menores del béisbol rentado en Estados Unidos.