Colaboradores del INAP realizan “Curso Básico de Ética para Servidores Públicos”

D.N. A propósito de celebrarse el 29 de abril el «Día Nacional de la Ética Ciudadana en República Dominicana», colaboradores del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), en coordinación con la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), realizaron de forma virtual el “Curso Básico de Ética para Servidores Públicos”.

Este curso forma parte de un amplio programa de formación y capacitación en materia de ética pública, que desarrollara la DIGEIG y el INAP, dirigido para todos los servidores públicos y los ciudadanos que quieran formar parte de la Administración Pública.

El subdirector Ángel Familia, en representación del director general, Cristian Sánchez Reyes, expresó, que, desde el INAP, están comprometido a colaborar para que todos los servidores públicos del país se formen en materia de ética pública, como es el interés del gobierno que dirige el presidente Luis Abinader.

“Necesitamos servidores responsable y sobre todo transparentes, que sean un verdadero ejemplo ciudadano, estamos convencido que lo vamos a lograr”, dijo Familia.

De su lado, la directora ejecutiva de la DIGEG, Berenice Barinas dijo, “Es determinante la capacitación del servidor público porque le proporciona las herramientas necesarias para la prevención, detención y lucha de la corrupción Administrativa”.

El curso está basado en los estándares Internacionales de la Convención de las Naciones Unidas, las Pautas de Conducta de los Servidores Públicos; y en el Código Internacional de Servidores Públicos. Tiene una duración de dos horas y medias, dividido en cuatro módulos que, al ser completados, los participantes tendrán la opción de imprimir su certificado.

En la actividad estuvieron presentes los subdirectores: Sonia López, Rosa Camila, Marcell Herrera, encarda de capacitación DIGEIG y Diana Marcano, de Recursos Humano del INAP.