Abinader inaugura fábrica de pruebas PCR rápidas

SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Luis Abinader, inauguró hoy la primera planta de producción de pruebas rápidas para detectar COVID-19, fuera de Estados Unidos.

Durante su discurso el presidente expresó que el despegue de la economía ya está en marcha, al destacar que los índices de crecimiento económico, el ritmo de creación de empleos y el nivel de inversiones no para de crecer.

«Sin temor a equivocarme les puedo decir que nuestra República Dominicana camina por el firme sendero del desarrollo y la reactivación económica y así ya lo hemos visto con los números de febrero y lo seguiremos viendo con los otros números de crecimiento en estos meses por venir»,manifestó.

También, argumentó que la empresa Jabil Heatlthcar es parte de la recuperación del cien por ciento de los empleos en zona franca suspendido por la pandemia del Covid-19 y creación de nuevas plazas de trabajo para los dominicanos.

Primera fábrica en Latinoamérica

La fábrica de Jabil Heatlthcar, ubicada en el parque Industrial Itabo (PIISA). Haina, San Cristóbal, es la primera fuera de Estados Unidos en procesar pruebas rápidas para detectar el Covid-19.

Luis Díaz, director Senior de Operaciones de la empresa, explicó que la producción que se desarrollará en el país será cinco veces mayor a la de Estados Unidos, ya que la misma será exportada a todo el mundo.

«La producción total que nosotros esperamos tener aquí es de 1.2 millones de unidades al mes. Estamos trabajando con los ingenieros de República Dominicana para aumentar la capacidad a 1.8 o 2 millones al mes», indicó Díaz.

Agregó que dicho producto, aprobado por la FDA (por sus siglas en inglés, tiene una eficacia del 98.9% en la detección del virus en 30 minutos y el mismo será comercializado en cualquier tienda.

Añadió que dicha planta posee una inversión superior a los 40 millones de dólares y cuenta con 550 nuevos empleados,los cuales serán aumentados a 800 para finales de julio.