Concejal Ydanis Rodríguez lanza campaña de concientización covid-19, “No Bajes la Guardia”

Por José Zabala
New York.- El líder comunitario concejal Ydanis Rodríguez por el distrito 10 del alto Manhattan, lanzó una agresiva campaña en los medios de comunicación para concientizar a la comunidad dominicana sobre el peligro del coronavirus.

La campaña se titula “No Baje La Guardia” y cuenta con el respaldo de la Federación Hispana y destacados médicos que expondrán sus mejores orientaciones de carácter científicas para que las personas conozcan a fondo la pandemia del Covid 19.

“La pandemia nos dio un duro golpe y aún así salimos adelante con el regreso a la cotidianidad, recordemos que aprendimos a vivir sin prisa a valorar el tiempo entre amigos y a nunca perder ese lazo que nos une a casa, porque no sabemos si habrá un mañana o un después», expresó Rodríguez, quien precisó que durante la campaña se hablará de las precauciones que se deben tomar para evitar el virus, y que concluirá con la vacunación de los ciudadanos.


El formato de la campaña será un espacio televisivo con una hora de duración por la cadena internacional Súper Canal Caribe.

Durante la presentación de la campaña el concejal estuvo acompañado del cardiólogo Eliscer Guzmán, quien resaltó la importancia de seguir las prevenciones necesarias en contra de la enfermedad que van desde: Distanciamiento social, mascarillas, lavado de manos y la vacunación.


“Para mí siempre es un momento de alegría poder participar en este tipo de programa, porque me da la oportunidad de oriental a la comunidad de todo lo que está pasando con el Covid 19 y permitir una comunidad saludable”. Guzmán se mostró partidario de la vacunación y llamó a la comunidad a vacunarse cuando le llegue su turno de manera inmediata”.
De su lado, Rodríguez destacó el trabajo que han venido realizando los dominicanos residentes y latinos de la comunidad ha sido muy exitoso en contra del Covid 19. Han sido parte de la solución ante la crisis por su gran colaboración cumpliendo con todos los protocolos que dictan las autoridades de la ciudad de New York.

«Vamos a vencer con Dios delante el Covid19. La ciudad de New York, debes seguir invirtiendo en la comunidad para que pueda comer saludable y establecer todas las condiciones médicas y de seguros médicos de calidad para todos, apoyar a los mercados y bodegas para que vendan comida saludable, que permitan mejor calidad de vida a los ciudadanos. Muchas personas murieron por un gran deterioro de la salud y eso debe cambiar. La vacuna debe estar acompañada de las prevenciones y de los remedios de nuestros abuelos para tomar un buen te entre otras cosas saludables”, dijo Rodríguez.


Sostuvo que “No Baje La Guardia” es una campaña educativa que nuestra todas las prevenciones que se necesitan en estos momentos en contra del Covid 19 hasta llegar a la máxima parte de la solución de la pandemia que es la vacunación. También indicó que refuerza las prevenciones comunitarias con imágenes frescas, preventivas y humanas de situaciones actuales de hombres y mujeres héroes integrado por un bien común en la lucha contra Covid 19.


La campaña preventiva covid-19 “No Baje La Guardia” fue producida por la empresa La Opción Productions y dirigido por Eddy Heredia. El lanzamiento fue conducido por los comunicadores Caroline Pimentel y José Miguel Jiménez del programa Opción New York, quienes también participaron como talentos de la interesante motivadora campaña, donde se tratan problemas de cómo afecta el Coronavirus a las comunidades latina en New York. Este programa fue transmitido por el Súper Canal 870 en Manhattan Opción New York.