Patricia Castillo gana el campeonato nacional femenino de Ajedrez por tercer año consecutivo

SANTO DOMING-La joven Patricia Castillo Peña (Jennifer), de Cotuí, provincia María Trinidad Sánchez, conquistó  este domingo por tercer año consecutivo, el Campeonato Nacional Femenino de Ajedrez, organizado por la Federación Dominicana de Ajedrez.

El torneo que se realizó del 9 al 18 de abril,  contó con la participación de las mejores 24 ajedrecistas de  la República Dominicana,  provenientes de 13 provincias.

Castillo Peña obtuvo 6.5 puntos, para obtener el primer lugar; Wilsaida Pieranlly Díaz, 6.0, para el segundo, y Doribel Nuñoz Santana, también 6.00, para el tercero. Para lograr el campeonato, Castillo Peña venció en la última partida a Dianelba Moronta Ramos,  quien quedó en la cuarta posición.

De esa manera Castillo Peña ha ganado los campeonatos de los años 2018, 2019 y 2021. El del 2019 se prolongó por dos años, porque en el 2020 no se realizó por dificultades de la pandemia del coronavirus. Las competencias se realizaron en la sede del Albergue Olímpico, ubicado en la calle Pedro Livio Cedeño esquina 39, del Ensanche La Fe, de la ciudad de Santo Domingo.

La Federación Dominicana de Ajedrez, es dirigida por una directiva encabezada  por el licenciado Pedro Domínguez Brito, entidad que organizó con éxitos el torneo.

Castillo Peña, oriunda del municipio de Cotuí, de la provincia Sánchez Ramírez, quien es además, campeona Panamericana de Ajedrez, representará a la República Dominicana en varios torneos internacionales.

Al ser declarada campeona, la joven felicitó a la directiva de la Federación por organizar el torneo y a sus compañeras de competición. También,   exhortó a la juventud dominicana a estudiar, practicar deportes y perseguir sus sueños.

Señaló que este año se preparó mejor que nunca  porque sabía de la calidad de las jugadores que competían en el campeonato. Dio gracias a Dios por el nuevo triunfo y a su esposo David K. Lorenzo, al resto de su familia, a sus entrenadores y amigos por la colaboración y apoyo que le dispensaron.

Expresó que dedica nuevamente su triunfo a su tierra natal, Cotuí, a su gente y a sus instituciones públicas y privadas por el trato y apoyo que siempre le dispensan. Dijo que Cotuí es el lugar más maravillo que tiene la República Dominicano, e invitó a los habitantes del mundo a visitarlo.