Impulsarán oportunidades de negocios de RD con Misión Trade USA 2021

SANTO DOMINGO.- Con el objetivo de facilitar nuevas oportunidades de negocios con empresas en Estados Unidos, la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR) organizará del 8 al 10 de junio la Misión Trade USA 2021, por primera vez de manera virtual.

“Este año las empresas locales contarán con un espacio funcional y efectivo para reactivar sus negocios desde sus oficinas”, afirmó Cristela Comprés, gerente de Servicios Comerciales y Membrecía de la entidad.

Durante la Misión Trade USA 2021, que se organiza desde hace 24 años en colaboración con la Florida Foreign Trade Association y Enterprise Florida, se coordinarán citas de negocios personalizadas, según el objetivo de las empresas participantes, con el soporte de CEIRD Miami.

Comprés explicó que, a través de esta Misión, las empresas podrán explorar nuevas fuentes para adquirir bienes y servicios y fortalecer su cadena de suministro, con precios más competitivos y minimizar la dependencia de un importador mayorista local.

“Una de las ventajas de esta Misión radica en que puede acceder cualquier empresa, aunque no sea socia de AMCHAMDR. Está dirigida a compradores internacionales y exportadores que buscan iniciar o expandir sus operaciones hacia los Estados Unidos”, dijo.

Se tratarán temas como “Oportunidades y Recomendaciones para facilitar el acceso a la oferta exportable dominicana en el mercado de los Estados Unidos”, “Florida, un gran lugar para hacer negocios”, “Google mi Negocio”.

También tendrán la oportunidad de conocer el funcionamiento de los trámites aduanales, documentos necesarios para el comercio internacional.

Según estadísticas oficiales, el 25 por ciento de las exportaciones dominicanas se reciben en los puertos de la Florida, estado desde el que se envía el 20% de las importaciones totales de los Estados Unidos.