Activista comunitario califica de indignante y vergonzosa visita de Adriano Espaillat al presidente Abinader, a palacio


​POR VICTOR GOMEZ

NUEVA YORK.-  El activista comunitario y periodista Ramón Burgos calificó de indignabte y vergonzoso la visita realizada por el Congresista Adriano Espaillat, al presidente de la República Dominicana Luis Abinader.
Dijo que «en una acción  desesperada y vergonzosa el Congresista Adriano Espaillat, trasladó dos de sus pupilos candidatos o candidatillos, hasta el palacio nacional dominicano con el objetivo de buscar el endoso de manera indirecta del presidente Luis Abinader» .


Afirmó que el Congresista Espaillat, no solo ha dado un paso ilegal dentro de las leyes y la ética de la política norteamericana sino que «ha permitido al señor presidente hacer de ridículo y parcializado con dos candidatillos frente a otros aspirantes también de origen dominicanos» .


«Esta acción del Congresista también ha llevado al señor presidente, entrar en el plano de la intromisión en asuntos políticos internos de los Estados Unidos, además de crear disgustos frente a sus seguidores, los cuales apoyan y siguen a los demás candidatos» , sostuvo Ramón Burgos.
El presidente Abinader, debe ser imparcial pero no se ha dado cuenta que «su amigo Congresista lo ha usado de mala manera y esto le daña la imagen frente a los votantes» , agregó.
«Nosotros votamos para llevar al PRM al poder con Luis Abinader como presidente, pero permitir parcializarse en asuntos locales no se corresponde con su investidura» , indicó.
Burgos expresó que «sabemos el presidente no lo hizo intensionalmente, sino más bien manipulado por el Congresista Espaillat y peor aún cuando sus candidatos son cuestionados por recibir fondos de las corporaciones de bienes raíces depredadoras que hostigan, abusan y desplazan a los dominicanos en la ciudad de Nueva York» , precisó. 

Deja un comentario