Asociación Culinaria Dominicana rinde homenaje a hombres y mujeres que trabajan en los campos

Santo Domingo. Dentro del marco de la actividad Expo Consume Lo Nuestro, celebrada este fin de semana en La Feria Ganadera, la Asociación Culinaria Dominicana ACD, rindió homenaje a hombres y mujeres que trabajan en el campo. 

Catorce chefs de la ACD, elaboraron durante los tres días de feria, recetas saladas y dulces con productos dominicanos, acompañados de degustaciones  en el stand de cocina .

La chef Solangel Velázquez, presidente de ese gremio gastronómico indico, que “ La gente que asistió a la feria durante el fin de semana, disfrutó de platos creativos y originales con productos netamente dominicanos,  interactúanos con el público, dimos opciones prácticas, fáciles y económicas con los productos de producción local”.
Los 14 chefs de la ACD  que participaron este fin de semana en Expo Consume Lo Nuestro fueron: Solangel Velázquez, Margaret Peña, Solanlly Díaz, Desireé Rodríguez, Lissette De La Rosa, Victoria Nina,  Mayra Alíes, Walkidia Aracena, Gregorina De Los Santos,  así como también Miguel Ortiz Rincón, Federico Marcos, Reynaldo Cruz, Clemente Miguel y Franci Pichardo.


 En la feria estuvieron presentes artesanos en prendas, maderas, productores de miel, especias, café, casabe, viveros, implementos y maquinarias, así como equipos de energía limpia, productos de la canasta familiar, entre otros. 
La feria Expo Consume Lo Nuestro fue organizada por la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (CONFENAGRO).
 Asimismo contó   con el respaldo del Fondo Especial de Desarrollo Agrícola (FEDA), Instituto Nacional de Estabilización de Precios (INESPRE), el Consejo Nacional de la Leche (Conaleche).
Igualmente apoyaron la feria la Dirección General de Ganadería (Digega), Patronato Nacional de Ganaderos y la Unidad de Evaluación y Seguimiento de los Proyectos de la Presidencia (UESP).