Consulado RD-NY reconoce dominicanas en el Día Internacional de la Mujer

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Dominicanas en esta ciudad que han trascendidos en diversas áreas del saber, que por cuya labor profesional y social han sobresalido en el exterior, fueron reconocidas por el consulado dominicano en el “Día Internacional de la Mujer”.

“Nos enorgullece poder reconocer la labor, esfuerzo y el gran aporte que cada mujer dominicana hace a diario a nuestra sociedad”, expresó el cónsul Eligio Jáquez.

“Les profeso todo el respeto, admiración y el cariño incondicional que merecen, por la firmeza con que cada día asumen los retos que tienen que enfrentar, en procura de un mejor porvenir para ustedes y sus seres queridos”, añadió el funcionario consular.

Entre las quisqueyanas reconocidas figuran Alexandra Sarubbi, comandante del cuartel policial 26; Lourdes Ventura, jueza de la Suprema Corte de Justicia, en Queens; las periodistas Birmania Ríos, de NY1 Noticias; Esperanza Ceballos y Yisel Tejeda, de Univisión-41 y Rosarina Bretón, de Telemundo-47.

Asimismo, Giselle Suero, doctora en medicina interna; Tamny Nín, directora de escuela intermedia de Yonkers; Lucía Ureña, dueña de salón de belleza; Ana Villalona, bodeguera; Yomaris Ferreira, taxista; y María M. Vásquez, enfermera del Hospital Montefiore.

El cónsul acudió personalmente, en compañía de algunos funcionarios de la sede consular, a los centros de trabajo de cada una de ellas para hacerles entrega de dichos reconocimientos,.