Barrio dominicano llora la muerte de hija de la vendedora de habichuelas dulces

NUEVA YORK.- El barrio dominicano de esta ciudad conocido como Washinton Heigts llora la muerte de Isabel Peralta (chabe) , hija de la señora Nidia Rivera (Nena) , conocida en este sector como la auténtica reina de las habichuelas con dulce.

«Toda la gente está loca, loca, loca y  diciendo que se fue la alegría de aquí, ella tenia más de 20 años trabajando en este sitio, ella era la alegría de esta esquina» , dice Nena.

«Nosotras tenemos más de 20 años aquí y ese tiempo tenía mi hija conmigo, ella era mi soporte y mi mano derecha en este negocio» , expresó doña Nena,.como le dicen los que visitan su puesto de habichuelas  dulces, ubicado en la esquina de la calle 182 con la avenida Saint Nicholas del referido sector. 

Este reportero, habló con Elvido Pérez, quien fuera esposo de Chabe, «Todo el mundo está destruido, porque, imagínate, ella era el punto de alegría aquí y algunos clientes que llegan no pueden creer que Chabe, no regresaría más a atender el puesto» ,  manifestó.

«Me siento muy mal, porque ella era muy querida. Bien nice, una persona bien nice. Me deprime mucho», dijo una de las clientas.

Otro de los asiduos clientes añadió: «Muy triste y apenado con la muerte de Chabe. Muy bella persona».

Doña Nena, Chabe y demás hijos se han convertido en personajes de este vecindario siendo uno de los primeros que hicieron popular el postre dominicano en Washington Heights.

Doña Nena, junto a Chabe, han sido íconos de lo que es el barrio dominicano, aquí vienen personas de diferentes Estados a comprar estas habichuelas como, Connecticut, Nueva Jersey o Pensilvania.

La afable Chabe murió la semana pasada de un derrame cerebral, según su madre, tenía 42 años.