Aspirante al Concejo Municipal de NY afirma oficiales electos han fallados a sus comunidades

Por Freddy P. Galarza

New York.- La activista comunitaria Angela Fernández, afirmó que el distrito 10, al que aspira dirigir como próxima concejal enfrenta problemas sistémicos, agravados por la crisis sanitaria y las fallas de los oficiales que han sidos electos .

La reconocida abogada de profesión dijo estar lista para producir cambios del sistema para beneficiar a la clase trabajadora y “ para llevar ese trabajo al concejo municipal para diseñar una ciudad que funcione para todos”.

Sostuvo que abogará para que su distrito que comprenden las zonas de Washington Heights, Inwood y Marble Hill, sus residentes tengan educación de calidad, vivienda ecológica asequible,  comunidad segura y saludable y empleos dignos .

La aspirante demócrata a un puesto en el concejo municipal de NY, resaltó tener un historial comprobado de colaboración en la creaciones de cambios en la ciudad, desde su labor como ex-presidenta del Desfile Dominicano, directora por varios años de la organización comunitaria Northen Manhattan for Inmigrante Rights  y Como ex Comisionada de Derechos Humanos del Estado de Nueva York,

Fernández, quien es de origen dominicana explicó que como próxima concejal se compromete a hacer el trabajo para legalizar y crear presupuestos que apoyen una guerra contra la pobreza, en vez de una guerra contra los pobres.

“ He estado reflexionando sobre la bomba de tiempo cuando uno pone tiritas en vez de abordar la raiz del problema, realmente valoro ser intencional y prestar atención a los detalles de una manera que nos lleve a soluciones significativas’, aseveró .

Con el lanzamiento de Angela Fernández, suman varios los aspirantes a concejal por el distrito 10, de Manhattan, en las elecciones primarias del Partido Demócrata del 22 de junio, entre estos; la actual asambleísta Carmen de La Rosa, Johanna García, Josue Pérez y Franchesca Peña, entre otros.

freddy.galarza@yahoo.com