La justicia verdadera

Por: Jhanel Ferreras

Mercadólogo Comunicador Diplomático Catedrático y Político.

Artículo de opinión

La gran aspiración de los pueblos desde el Génesis hasta el Apocalípsis, es mantener un sistema de justicia, fuerte, verdadero, independiente y eficaz.
¿Existe la verdadera justicia en el mundo? Muchos acuñan la frase, que sólo en el cielo hay justicia verdadera, haciendo una clara reflexión de que la justicia de los hombres, es una quimera.
En la República Dominicana, el presidente Luis Abinader, ha dado a conocer su intención de fortalecer y promover una justicia independiente. 
Se refiere a erradicar los hilos invisibles del poder ejecutivo, detrás de la correcta administración de justicia.
Para obtener una justicia verdadera, hace falta sanear muchos niveles que intervienen, en la correcta administración de justicia. 
Debes correr con la suerte, de encontrar un policía que como auxiliar de la justicia, no contamine las evidencias en favor de tu verdugo.
Debes encontrar un ministerio público que sea capaz de rechazar, las tentaciones monetarias de los hombres que riñen con la ley.
Debes dar con un abogado honesto que sea responsable y jamás venda tus demandas de justicia, a la barra contraria.
Pedirle a Dios que el juez sea honorable y no negocie su dictamen, al que tenga el poder del dinero ó el tráfico de influencia.
Dar con suerte que los abogados de la defensa, no sean parte de un cartel de comunicación que destruya tus derechos antes de subir al tribunal.
En fin son muchos los niveles para alcanzar una justicia verdadera, si un solo escalón falla, pues fallará el sistema completo.
Si todos los elementos anteriores funcionan de forma correcta y uniforme, entonces corriste con la suerte de aproximación a la justicia que todos soñamos alcanzar.
 Es como jugar una lotería de 5,000 números con una sola oportunidad.

Hay muchos jueces, fiscales, abogados y policías serios, pero que todos coincidan en el mismo proceso, es algo muy complicado de lograr.