La República de Italia celebra su fiesta nacional en Santo Domingo

La República de Italia celebró el pasado 1 de junio su fiesta nacional con un evento acompañado de música y buena comida organizada por la embajada en República Dominicana en el monumento a Fray Antonio de Montesinos en la zona Colonial, donde el embajador del país, Stefano Queirolo Palmas, participó y disfrutó con todos los invitados.

La intención del evento era emular las fiestas de pueblo italianas con las variedades de casetas, comidas, música y zonas de entretenimiento para los más pequeños.

Junto con las familias italianas y de descendientes, además de todos los dominicanos y residentes extranjeros que asistieron al evento, el embajador Queirolo Palmas aseguró que «entre italianos residentes, turistas, actividades benéficas de voluntariado, empresas, familias, remesas de la diáspora dominicana desde Italia, cada año la relación entre ambos inyecta en esta economía una suma estimable de 250 millones de dólares».

Como parte de su discurso, el embajador mencionó las relaciones entre ambos países, desde la militar hasta la médica, pasando por el arte, la arquitectura, la ciencia, con la intención de «difundir la enseñanza del italiano y llevarla a muchos estudiantes sin medios pero con mérito».

Además, recordó que RD está viviendo «un momento positivo de estabilidad, crecimiento, con óptimas perspectivas de futuro consolidadas por el último proceso electoral» y que siempre podrá contar con la ayuda y apoyo de Italia.

La celebración incluyó un show infantil, un área para niños con atracciones y una zona de degustación de productos italianos, además de música italiana y dominicana.

Zona de casetas instaladas para la fiesta de la República de Italia.