Fefita La Grande celebra por todo lo alto sus 80 años

Con un vestido de gala y rodeada de sus familiares y amigos, la «Gran Soberana», Fefita La Grande celebra por todo lo alto la noche de este lunes 18 de septiembre sus 80 años de vida.

En la invitación de la fiesta, que se realiza en Yovelis Súper Eventos en Santiago de los Caballeros, se pidió que no llevaran flores ni regalos, pero sí sobres y el ánimo de disfrutar.

La merenguera típica lució esta noche un traje largo blanco con lentejuelas, brillo y una pierna descubierta, además de su peluca y sus insperables aretes grandes y anillos. Se ve alegre disfrutando su festejo.

A la medianoche de este lunes, la intérprete de «Vamo’ a hablar inglés» subió un video agradeciendo a Dios por otro año de vida y preguntándose dónde están los 80 porque no los veía.

«Primero agradecerle a Dios por permitirme cumplir hoy 18 de septiembre un año más de vida. Ahora pregúntale a mi público dónde están esos divinos 80, pero yo no me lo veo, santísimo 80 de mi vida gracias a mi público hermoso por siempre tenerme el lo más alto que es el gusto popular, gracias eternamente a mi familia, mis hijos, nietos y amigos por acompañarme mañana en esta travesía. Mi regalo será la bendiciones de ustedes hoy 1 millón de gracias», escribió la ganadora de múltiples reconocimientos.

Manuela Josefa Cabrera Taveras, conocida como «Fefita La Grande«, nació en Santiago Rodríguez el 18 de septiembre de 1943.

Ha grabado más de 200 canciones y lleva 13 CD. Entre su repertorio no falta «Vamo´ a hablar inglés», «O te menea o te apea», «La chiflera» o «La pimienta es la que pica».

En el año 2016 la acordeonista fue reconocida con El Gran Soberano, el máximo galardón que entrega la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte).

Antes de alzarse con la distinción llegó a expresar que si iban a esperar a que muriera para darle el Gran Soberano, asimismo, en las redes sociales se hizo una campaña para que no se olvidaran de la máxima representante del merengue típico.

Este año se anunció que se hará una película biográfica sobre la pionera del merengue típico y será protagonizada por la actriz Lumy Lizardo.

https://www.diariolibre.com/