Presidente Abinader inaugura 200 apartamentos, subestación eléctrica,reconocimiento y visita Isla zaona

Santo Domingo Oeste.- El presidente Luis Abinader inauguró este domingo 200 apartamentos en Guajimía, con una inversión de 50 millones de dólares, y la subestación eléctrica DISDO por un costo superior a los 84 millones de pesos, en la zona franca del distrito municipal de Santo Domingo Oeste.

Además, el jefe del Estado inauguró las oficinas administrativas de PROINDUSTRIA en la zona franca del mismo sector. El mandatario, además, fue reconocido por su apoyo al sector aeronáutico del país como propulsor y responsable mayor de los avances que experimenta actualmente la aviación civil.

200 apartamentos en Guajimía

El jefe de Estado inauguró 200 apartamentos que tuvieron una inversión inicial de 50 millones de dólares provenientes de la empresa Canadian Commercial Corporation. Estas viviendas forman parte del plan de saneamiento pluvial y sanitario definitivo de 5.4 kilómetros de la cañada de Guajimía.

El director de la CAASD, Felipe “Fellito” Suberví, destacó la importancia del remozamiento de la cañada, el cual beneficiará a más de 350,000 habitantes de los entornos y que conectan con los afluentes El Indio, Buenos Aires, La Ureña, Los Olivos y Las Caobas. En etapa previa a estos trabajos se realizaron estudios sobre el impacto medioambiental y social

El director de la CAASD, Felipe “Fellito” Suberví, destacó la importancia del remozamiento de la cañada, el cual beneficiará a más de 350,000 habitantes de los entornos y que conectan con los afluentes El Indio, Buenos Aires, La Ureña, Los Olivos y Las Caobas. En etapa previa a estos trabajos se realizaron estudios sobre el impacto medioambiental y social

Milton Morrison, administrador general de Edesur, indicó que, la construcción de la subestación eléctrica DISDO es una obra de gran importancia para la zona industrial de Santo Domingo Oeste y otras comunidades cercanas, las cuales se beneficiarán de una mayor calidad y continuidad en el servicio eléctrico. 

Aseguró además que la inversión que hizo la institución en esta infraestructura, abandonada hace más de 20 años, demuestra el compromiso que tiene la actual gestión de mejorar la calidad de vida de la gente y contribuir con el desarrollo económico.

De su lado, el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor Bisonó Haza, manifestó que la obra garantiza suministro de energía de calidad a uno de los distritos industriales más grandes en República Dominicana, con una dimensión aproximada de 1,164,000 metros cuadrados y con más de 240 paneles solares destinados para desarrollo industrial.

Reconocimiento al mandatario por apoyo al sector aeronáutico

La última actividad fue la entrega, por parte de la escuela de Tripulantes VIP y la Asociación Dominicana de Tripulantes de Cabina, de un reconocimiento al jefe de Estado, a quien consideran como el más importante propulsor del desarrollo aeronáutico del país y responsable mayor de los avances que experimenta actualmente la aviación civil, principal plataforma de apoyo al turismo y gran motor de la economía nacional.

Actividades del Sábado

Isla Saona

Ayer sábado, el presidente Abinader realizó una visita histórica a la isla Saona, donde anunció una inversión por más de 600 millones de pesos en obras sociales.

En la Saona, el gobierno ya ha construido cerca de 90 viviendas, dos destacamentos, ha remozado escuelas, entregado 150 tarjetas Supérate, afilió más de 400 personas a SeNaSa y ha equipado el dispensario médico, entre otras cosas.

Inauguración hotel en La Romana

Del mismo modo, el mandatario asistió a la inauguración del primer hotel Hilton Garden Inn en la Romana. 

La infraestructura hotelera generará 85 empleos directos y repercutirá positivamente en el desarrollo socioeconómico de la región Este, al ser otro atractivo turístico del país.

https://www.presidencia.gob.do/