La pretemporada de Grandes Ligas inicia con cambios de reglas

Los entrenamientos de pretemporada se abren el lunes en Florida y Arizona para los peloteros que tendrán que presentarse temprano, antes del Clásico Mundial de Béisbol. El resto de los pitchers y catchers comenzarán a trabajar dos días después.

ras un receso de temporada con gastos sin precedentes, en que los Mets de Nueva York se acercaron a una nómina de 370 millones de dólares, la inauguración de la campaña prevista para el 30 de marzo incluirá tres de los mayores cambios desde que se redujo la altura del montículo en la temporada 1969.

— Dos peloteros de cuadro deberán permanecer a cada costado de la intermedia. Y todos los infielders deben estar dentro del límite exterior del cuadro cuando el pitcher haga contacto con la goma.

— El tamaño de la base pasará de 15 a 18 pulgadas cuadradas (de 96 a 116 centímetros cuadrados), con lo que se reducirá la distancia por cuatro pulgadas y media (11 centímetros).

— Se comenzará a usar un reloj de lanzador de 15 segundos sin corredores en base y 20 segundos con corredores.

“Este ha sido un esfuerzo de ocho años”, reconoció el comisionado de la MLB Rob Manfred el jueves, remontándose al momento en que se formuló el experimento. “Espero que consigamos lo que quieren los aficionados —rapidez, más acción y atleticismo”.

La pretemporada comenzó un mes tarde el año pasado por el paro patronal, y muchos peloteros tuvieron dificultades para firmar acuerdos a toda prisa tras la apertura de los campamentos.