La protesta estuvo dirigida por los líderes comunitarios Jaqueline Guilamo, Marisol Mateo, Gisela Tejada, Radamés García, Edwin Crescioni, y Ebelin Bautista, entre otros.
NUEVA YORK.- Decenas de dominicanos agrupados en las entidades “Somos Pueblo USA”, “Acción Rápida NY” y “Loma Miranda NY” protestaron el pasado fin de semana en el Alto Manhattan contra la minería en la República Dominicana.
Sostienen que rechazan de manera contundente la actividad minera en el país caribeño, al expresar los efectos históricos de la minería, señalando que esta práctica ha dejado a su paso graves consecuencias ambientales, enfermedades en las comunidades y un panorama de pobreza que contrasta con las riquezas extraídas.
Precisan que los beneficios de estas explotaciones no se traducen en bienestar para el pueblo dominicano. Los manifestantes hacen un llamado a las autoridades dominicanas a priorizar la salud, el medio ambiente y el desarrollo sostenible por encima de intereses económicos que, según afirmaron, han perjudicado a generaciones enteras.
Reafirmamos nuestro compromiso de seguir elevando nuestras voces y apoyar las luchas sociales en el país caribeño, dejando claro que la distancia no disminuye nuestra responsabilidad ni el amor por la RD.
La protesta estuvo dirigida por los líderes comunitarios Jaqueline Guilamo, Marisol Mateo, Gisela Tejada, Radamés García, Edwin Crescioni, y Ebelin Bautista, entre otros.
Este domingo, manifestantes en San Juan de la Maguana alzaron su voz con consignas en defensa de los recursos naturales, destacando que el agua es un bien esencial por encima de cualquier interés minero.